El tiempo en: Conil

Provincia de Granada

Dos detenidos por asaltar cinco comercios de la capital con la técnica del alunizaje

Varias dotaciones establecieron un dispositivo policial específico que permitió sorprenderles \"in fragranti\" en el momento en que los dos presuntos autores salían huyendo del local, portando en sus manos varias bolsas y sacos de ropa deportiva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 20 y 37 años, como presuntos autores de la sustracción de vehículos que luego empotraron contra las cristaleras de cinco comercios de la capital granadina para robar en su interior.

   Los hechos que han desencadenado estas detenciones sucedieron en la madrugada del pasado lunes en la zona comercial del centro de Granada, cuando una llamada alertó a la Sala del 091 de la presencia de dos personas que habían empotrado un vehículo en una tienda de ropa deportiva y estaban robando en el interior.

   Varias dotaciones establecieron un dispositivo policial específico que permitió sorprenderles "in fragranti" en el momento en que los dos presuntos autores salían huyendo del local, portando en sus manos varias bolsas y sacos de ropa deportiva.

   Los agentes les persiguieron en coche y posteriormente a pie para interceptarles, aunque al verse acorralados se refugiaron en el interior de un edificio. Tras asegurar todo el perímetro del inmueble, los agentes procedieron a inspeccionarlo, logrando finalmente descubrir el lugar donde estaban ocultos y detenerlos.

   Para intentar escapar, los detenidos provocaron daños en el ascensor del edificio y uno de ellos mostró una fuerte resistencia y agresividad en el momento del arresto.

   Posteriormente, en el traslado hasta dependencias policiales, golpeó la ventana trasera del habitáculo del turismo policial, por lo que los agentes tuvieron que detener la marcha e introducirlo en otro vehículo policial al que también causó daños, por lo que para evitar su fuga tuvo que ser custodiado por un agente hasta Comisaría.

   El vehículo con el que realizaron los arrestados el alunizaje presentaba signos de sustracción y figuraba en los servicios informáticos policiales denunciado por su propietario como sustraído.

   Los agentes del Grupo de Robos que se hicieron cargo de las investigaciones, tras recabar diferentes datos, atribuyeron a los detenidos un total de cinco alunizajes efectuados en diferentes tiendas del centro de Granada. Ambos arrestados fueron puestos a disposición judicial por estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN