La Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil y vecinos de Isla Cristina buscan a Rocío Jiménez, una niña de 12 años que fue vista por última vez ayer por la tarde en las inmediaciones de su domicilio en la localidad isleña y de la que no se sabe nada desde entonces.
Fuentes de la Policía Local han indicado que se ha establecido un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de la niña, mientras que su padre, Sergio Jiménez, ha dicho a Efe que la desaparición fue denunciada esta madrugada ante la Guardia Civil.
La última vez que la vieron, ha explicado, fue ayer en torno a las 20.00 horas y en el momento de su desaparición "vestía chaleco azul, unas mallas de color verde y chanclas blancas".
Jiménez ha indicado que la menor salió ayer a esa hora, como otros días, para dar una vuelta con las amigas y "desde entonces no sabemos nada de ella, ni sus amigas tampoco, no tenemos pista alguna".
La búsqueda, por el momento, se está centrando en la propia localidad, mientras que familiares y amigos están pegando carteles informando de la desaparición y solicitando información en los municipios y núcleos costeros próximos a Isla Cristina.
Además, los hechos ya han sido difundido a través de redes sociales, como Twitter y Facebook, y "son ya muchas personas las implicadas en la búsqueda", ha señalado.
El padre de la menor ha asegurado que "nunca antes había estado fuera de casa tanto tiempo, siempre regresa sobre las 22.00 o 22.30 horas, y que es una niña que nunca ha dado problemas y que se comporta acorde con los 12 años que tiene".
La familia de Rocío ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que aporten cualquier información que pueda servir al objeto de poder dar con el paradero de la pequeña.