El tiempo en: Conil

Provincia de Granada

Investigan ataque informático que borró archivos de la Policía Local

El Ayuntamiento de Granada ha abierto una investigación para conocer la autoría del ataque informático en los juzgados de Caleta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local -

El Ayuntamiento de Granada y la Policía han abierto una investigación para conocer la autoría del ataque informático que ha sufrido la sede de la Policía Judicial de este cuerpo armado en los juzgados de Caleta y que ha borrado todos los archivos y sus copias de seguridad, que sí permanecen en papel.

El jefe de la Policía Local de Granada, Jose Antonio Moreno, ha explicado que el ataque tuvo lugar el pasado diciembre y ha eliminado mediante un virus informático todos los archivos y las copias de seguridad de la Policía Judicial.

Los archivos de esta red interna, con "importantísima información sensible" según ha apuntado Moreno, han desaparecido por completo, aunque la Policía Local mantiene copias en papel de todo lo afectado por este ataque informático.

El Ayuntamiento de Granada ha ordenado abrir una investigación a fondo sobre este incidente y después de que los primeros análisis hayan recalcado que la eliminación de los archivos responde a un virus introducido "con o sin dolo" a través de uno de los ordenadores al que tenían acceso cuatro de los ocho agentes de la unidad.

Los servicios informáticos y de procesamiento de datos del Ayuntamiento de Granada investigan el modo de actuar en este ataque informático y han reforzado los controles para conocer si ha afectado a otras instalaciones a través de la red informática interna.

Moreno ha recalcado que se han tomado ya las medidas de seguridad necesarias para conocer cómo y quién introdujo el virus en la red informática y evitar nuevos incidentes.

Casi la totalidad de los documentos afectados contienen diligencias y expedientes relacionados con asuntos judiciales, denuncias e investigaciones en las que trabajaba esta unidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN