La Fiscalía de Granada ha pedido cuatro años de prisión para un hombre acusado de apropiarse de cuatro camiones hormigoneras que le fueron arrendados durante un año, sin que llegara nunca a abonar el dinero ni a devolver los vehículos.
Al procesado le constan tres sentencias firmes por delitos de estafa y apropiación indebida, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.
En esta ocasión los hechos se remontan a marzo de 2009, cuando el propietario de estos cuatro camiones hormigoneras se los arrendó, estando los vehículos tasados en un total de 254.000 euros.
Hasta la fecha, el procesado "ni ha abonado las rentas correspondientes, ni ha devuelto los camiones hormigonera, ya que actuando con ánimo de ilícito beneficio, los incorporó a su patrimonio", según relata el fiscal.
El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida y pide para él cuatro años de prisión y multa de 7.200 euros. El juicio se celebrará el próximo 20 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.