La Policía Local del municipio granadino de Almuñécar ha detenido al conductor de un vehículo presuntamente robado tras una persecución que tuvo lugar por el centro de la localidad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves, cuando el hombre que conducía un vehículo fue sorprendido por la Policía Local sobre las 4,00 horas realizando una "exhibición de pilotaje" al volante, concretamente, un "rotonding" en la rotonda de 'El Pulpo', en la intercesión entre el paseo Puerta del Mar y la avenida del Rey Juan Carlos I, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Al percatarse de la presencia policial, el varón inició una fuga a gran velocidad sentido por la Avenida Rey Juan Carlos I en dirección a la Carrera de la Concepción. Hasta en tres ocasiones el conductor estuvo "a punto de sacar de la calzada al vehículo policial que le perseguía".
Además, durante la persecución, unos penitentes que volvían de la Iglesia de la Encarnación después del desfile procesional tuvieron que saltar para no ser arrollados cuando cruzaban por el paso de peatones en la citada Avenida Rey Juan Carlos I con Avenida Fenicia.
La huida finalizó cuando el ahora detenido estrelló el vehículo contra una farola al entrar en la Avenida Costa del Sol en la intersección con la Avenida de Cala, sin provocar heridos.
El varón fue detenido por los agentes de la Policía Local quienes, tras su identificación, comprobaron que no tenía carné de conducir y que el vehículo había sido presuntamente sustraído en la capital granadina, según fuentes policiales.
El detenido, un varón magrebí de 20 años de años cuya identidad se corresponde con las siglas A.J, fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil para ser puesto a disposición judicial.