El tiempo en: Conil

Provincia de Granada

Podemos exige medidas ante las cancelaciones de vuelos en Granada

La cancelación de todos los vuelos del 18 de junio, uno del 26 de julio, tres del 10 de agosto y dos más del pasado sábado han afectado a 400 pasajeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aeropuerto de Granada. -

Podemos ha exigido al Gobierno medidas para asegurar el cumplimiento del reglamento europeo sobre derechos de los pasajeros ante las cancelaciones de vuelos que se han producido en el aeropuerto Federico García Lorca de Chauchina, en Granada. La cancelación de todos los vuelos del 18 de junio, uno del 26 de julio, tres vuelos del 10 de agosto y dos vuelos más del pasado sábado han afectado a 400 pasajeros.

En una nota de prensa, la diputada de Unidos Podemos por Granada, Ana Terrón, que ha presentado una pregunta escrita en sede parlamentaria, ha alertado sobre "las negativas consecuencias" de estas cancelaciones, un impacto que "se multiplica dado el actual aislamiento ferroviario de la provincia" granadina.

Desde que comenzó la primavera y durante todo el verano han sido cancelados o retrasados varios vuelos en la línea que une el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con Barcelona.

Ante esta situación, Ana Terrón ha preguntado al Gobierno con el objetivo de "recabar más información sobre las incidencias y conocer qué medidas va a tomar el Ejecutivo a la hora de abordar este asunto tan importante para la provincia de Granada".

Terrón ha advertido de que "el Gobierno debe hacer lo posible pare evitar que se repitan estas incidencias y garantizar el cumplimiento del Reglamento Europeo 261/2004 sobre cancelaciones de vuelo y asegurar el respeto y la protección de los derechos de los pasajeros".

Según dicho reglamento, debe asegurarse el derecho al reembolso del coste íntegro del billete en un plazo de siete días y el traslado al destino final en condiciones de transporte similares, así como "el ofrecimiento por parte de la compañía a los pasajeros afectados de comida y refrescos suficientes, alojamiento en un hotel si fuera necesario y traslado desde el aeropuerto hasta dicho hotel".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN