El Ayuntamiento de Granada sigue avanzando en su compromiso de relanzar la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031
El Ayuntamiento de Granada sigue avanzando en su compromiso de relanzar la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 y convertirla en uno de los ejes estratégicos que marquen el proyecto cultural de esta capital andaluza para los próximos años.
Así lo ha explicado esta tarde el alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la celebración de la Comisión Municipal de Apoyo a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031, que ha reunido a representantes de organismos e instituciones vinculadas con el patrimonio, la cultura y el turismo y a los grupos municipales junto al equipo técnico encargado de elaborar la redacción del proyecto.
La comisión, que integra a las tres comisiones constituidas para trabajar en la candidatura, pretende "aunar fuerzas y revitalizar conjuntamente" el proyecto Granada 2031, abriéndolo a la sociedad a través de un proceso participativo de comparecencias.
En él se quiere combinar diversos tipos de formatos con el fin de abordar la cultura desde distintos puntos de vista (tradicionales, nuevos modelos de expresiones culturales asociados a las tecnologías y gestión).
También busca servir de punto de encuentro de la cultura con el turismo y el emprendimiento a través de las industrias culturales.
Durante la comisión se ha detallado el proceso participativo que se pondrá en marcha el próximo lunes con la comparecencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, aprovechando la coincidencia en 2031 del 500 aniversario de institución académica.
Tras ella, cada lunes durante los próximos cinco meses se celebrarán exposiciones al público mediante ponencias y mesas redondas para profundizar en el conocimiento de todo lo relacionado con la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 y que servirán de base para la elaboración del documento estratégico que debe orientar el proyecto cultural de Granada para los próximos años.