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Provincia de Granada

La provincia de Granada trabaja para atraer visitantes nacionales

La Diputación de Granada, a través del Patronato Provincial de Turismo, inició el pasado 25 de mayo una campaña publicitaria para la promoción de la provincia

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  • Campaña promocional 'Granada, mil y una'. -

La Diputación de Granada, a través del Patronato Provincial de Turismo, inició el pasado 25 de mayo una campaña publicitaria para la promoción de la provincia en las comunidades de Andalucía, Murcia y Madrid y las provincias de Valencia, Alicante, Zaragoza y Barcelona.

Según ha informado la Diputación en una nota, la acción, incluida en el Plan Granada para la recuperación económica y social de la provincia tras la pandemia de coronavirus, tendrá una duración de un mes en la programación de contenidos a la carta de los canales digitales de televisión de la plataforma de pago Movistar+.

Para la campaña se está usando como soporte el spot promocional de la provincia con la marca 'Granada, mil y una', un mensaje conciso y directo que "expresa acertadamente la idea de la enorme variedad de posibilidades que la provincia ofrece al turista en un único destino y, al mismo tiempo, evoca de manera sutil el legado árabe presente en sus calles y monumentos, en su historia y en su cultura y tradiciones".

En opinión del vicepresidente del Patronato de Turismo, Enrique Medina, "la promoción servirá para posicionar la marca Granada en un mercado de perfil económico medio-alto y para recordar a los potenciales visitantes que la provincia atesora una de las mayores y más diversas ofertas turísticas de España, aglutinando en el mismo territorio monumentos, cultura, playas, nieve, turismo rural y activo, balnearios, o gastronomía".

El vídeo muestra en 20 segundos lugares y paisajes icónicos de la provincia (Montefrío, la Alhambra, Sierra Nevada, la Cerrada del Río Castril, la playa de La Rijana, o los badlands del Geoparque), con actores viviendo diversas experiencias relacionadas con el turismo, y se transmite al visitante el mensaje de que "podrá venir una y mil veces y siempre tendrá una Granada por descubrir".

El diputado ha detallado que la campaña persigue un triple objetivo: "Recuperar la demanda turística tras la crisis sanitaria; promocionar la provincia y todas su comarcas de cara a la temporada de verano; e incentivar la llegada de viajeros nacionales y en especial de aquellos lugares estratégicos para Granada, tanto por proximidad como por el potencial emisor de turistas hacia nuestra provincia".

Por ello, de acuerdo con el nuevo plan de acción diseñado por el Patronato para ayudar al sector a afrontar la epidemia de covid-19, la campaña se ha planificado específicamente en los mercados naturales de Granada y en mercados cercanos con los que la provincia está bien conectada.

"La tendencia que estamos observando para este verano es que la demanda se centrará en el turismo rural y en el turismo de sol y playa, que la gente hará desplazamientos cortos, mayoritariamente dentro de España, y se moverá en vehículo particular y tren", ha destacado Medina. En este sentido, Andalucía, el Levante español y Madrid concentran habitualmente el grueso de la demanda nacional hacia Granada. Se han sumado Zaragoza y Barcelona por su importancia estratégica y por las buenas conexiones a través de AVE.

Medina ha indicado que "el turismo nacional sigue siendo el mayoritario en la provincia de Granada. Por ello es tan importante recuperar la demanda cuanto antes, empezando por este mismo verano, ya que eso supondría un nivel de ocupación aceptable para los alojamientos, la restauración y las empresas de servicios turísticos".

La planificación se ha hecho teniendo en cuenta la procedencia histórica de los viajeros españoles que visitan Granada. "La región que más viajeros nos proporciona es Andalucía (52,40 por ciento), seguida por la Comunidad de Comunidad de Madrid (14,83 por ciento), Cataluña (5,48 por ciento), Comunidad Valenciana (6,62 por ciento) y Región de Murcia (4,80 por ciento)", ha detallado Medina.

La inversión realizada asciende a 18.149 euros y permitirá conseguir alrededor de 652.000 impresiones del spot. La compra de espacios publicitarios en televisión a la carta de canales digitales, como ha explicado Enrique Medina, tiene múltiples ventajas: "Permite conseguir muy buenos espacios a un precio asequible, aumentando el número de impactos, y, sobre todo, nos permite segmentar el público al que llegamos con un extraordinario nivel de detalle, sirviendo los anuncios sólo a dispositivos radicados en las provincias objetivo".

La campaña se ha contratado en los servicios online de vídeo en demanda con visualización "pre roll". Cuando un usuario solicita descargar un contenido ve antes el anuncio de 20 segundos.

Ha agregado que, esta misma semana, el Patronato ha puesto también en marcha una campaña similar, de un mes de duración, dedicada en exclusiva a la promoción de la Costa Tropical en la programación a la carta de los canales digitales de televisión de Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Neox, Mega, Nova y A3Series) y Mediaset (Tele 5, Cuatro, Factoría de ficción, Energy, Divinity y Be Mad).

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