La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abre este miércoles el telecabina Borreguiles para la observación de las Perseidas, una actividad que en esta ocasión tendrá un aforo reducido a 400 personas para garantizar la distancia social entre los asistentes que acceden a la zona de observación libre en la gran terraza del restaurante, a 2.700 metros de altitud.
Según ha informado en una nota Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, el telecabina estará operativo desde las 21,00 a las 1,45 horas para trasladar a los usuarios desde Pradollano a Borreguiles. El taller especial sobre las Perseidas, que incluye una charla y observación con telescopios, ya tiene todas sus plazas cubiertas.
Para la observación libre, la estación ha puesto ya a la venta on line el tique de acceso por telecabina hasta Borreguiles a fin de reducir la afluencia a la taquilla presencial de la Plaza de Andalucía, que, no obstante, permanecerá abierta hasta el inicio de la actividad en el caso de que no se hayan agotado los 400 tiques puesto a la venta en la web.
El uso de mascarilla, como ocurre desde que la estación abrió este verano, será obligatorio en el telecabina. Las sillas distribuidas en la terraza Borreguiles estarán suficientemente separadas para garantizar la distancia social de seguridad.
Por lo demás, la semana del 10 al 16 de agosto será una de las más activas del verano con hasta siete actividades programadas por la estación. Así, además de la Observación de las Perseidas, los programas de naturaleza, astronomía y deporte incluyen 'Amanecer' y 'Atardecer' desde el Veleta, la actividad 'Geólogo por un día', las rutas 'Posiciones del Veleta-Los Machos', la travesía de Los Colosos (Mulhacén y Alcazaba) o el ascenso al Veleta. El 'clinic' Luis Zarco de descenso en bicicleta de montaña será el plato fuerte en el 'bike park'.