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Ximénez Group, inmerso en una esperanzadora campaña navideña

La firma pontanesa recupera su volumen de actividad previo a la pandemia y actualmente se encuentra desarrollando cerca de 300 proyectos

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  • Ximénez Group recupera su volumen de actividad previo a la pandemia.

Ximénez Group cuenta con buenas previsiones para la próxima campaña navideña, y es que tras haber sufrido de manera directa los efectos de la pandemia, la empresa pontanesa se encuentra inmersa de lleno en el desarrollo de más de 300 proyectos repartidos por todo el mundo, proyectos que tendrán su epicentro en nuestro país, y es que, poco a poco la entidad ha sido capaz de recuperar el volumen de actividad previo a la era Covid-19, siendo más de una treintena las ciudades españolas que presentarán motivos navideños con acento pontanés.

Con Madrid y Vigo nuevamente como estandartes, los operarios de Ximénez llevan semanas trabajando en numerosas capitales afanándose en la instalación de unos alumbrados que llegarán a Barcelona, San Sebastián o Málaga, por citar algunos ejemplos. Los cálculos de la empresa hablan de la instalación de más de 70 millones de puntos de luz en España, a los que hay que añadir los tradicionales espectáculos de luz y sonido, todo ello, con la habitual presencia en otros países europeos como Reino Unido o Bélgica, a los que se unen proyectos en Catar, Panamá y Estados Unidos.

En todos ellos estará presente la apuesta por las nuevas tecnologías, que se ha convertido en esencial en los montajes navideños, todo ello basado en tres pilares, como son el ahorro, la calidad y el diseño para alcanzar el objetivo 100% LED, y es que según han apuntado desde la empresa “obteniendo un ahorro energético en sus instalaciones de hasta el 90% y por tanto, suponiendo el 1% del coste del proyecto de iluminación, el Grupo Ximenez ha conseguido transformar toda su iluminación de incandescencia a dicha tecnología, evitando la emisión de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera”.

“Para ejemplificar el ahorro que se ha alcanzado con la tecnología; una plancha doméstica precisa una potencia de entre 1.500 y 2.500 W, la misma que consumirá un abeto de 18 metros que engalanará las principales ciudades de España en estas fechas tan señaladas. Este año más que nunca, el Grupo Ximenez invita a disfrutar de las numerosas ciudades de nuestra geografía, en las que realizará sus montajes. Dichos montajes construidos por estructuras 100% reciclables, con materiales biodegradables y compuestos por aluminio 100% reciclado, demuestran el compromiso de Ximenez Group por la sostenibilidad”. Del mismo modo “los nuevos avances automovilísticos han facilitado la transformación de la flota de vehículos y grúas convencionales a grúas eléctricas y vehículos de gas, dando lugar a una gran diferenciación frente a su competencia. Aunque el comienzo de la transformación de la empresa hacia un horizonte más sostenible comenzó en el año 2007, el Grupo Ximenez sigue implantando nuevas iniciativas, trabajando en potenciar los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos para 2030, colaborando en la transformación hacia ciudades y comunidades sostenibles, además de crear trabajo de calidad y crecimiento económico en sus contextos, una labor que fue reconocida en la Cumbre Mundial del Clima de 2019 como uno de los 101 ejemplo empresariales de Acción Por El Clima.

Por último, a nivel laboral, el volumen de actividad previsto por Ximénez Group también repercute favorablemente en la plantilla, y es que los proyectos en marcha han permitido la recuperación del 100% de la plantilla que se encontraba bajo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a lo que hay que añadir la incorporación de cerca de un centenar de trabajadores más para la campaña de Navidad, lo que supone, sin lugar a dudas, una magnífica noticia para la economía de la localidad.

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