- La XII Regata Provincial de Piragüismo San Sebastián, organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría y el Club de Piragüismo de la localidad, concluyó ayer tras una “buena jornada de deporte y convivencia entre los deportistas que suelen practicar esta disciplina en la zona”, según afirmó el concejal delegado de Deportes puntaumbrieño, Juan Iglesias.
Así, tras posponer la prueba en febrero por precipitaciones y viento, el día elegido fue finalmente acertado y todo se desarrolló a la perfección, “propiciando el encuentro de familias y palistas en torno a esta competición provincial”, reseñó Iglesias, quien especificó también que fueron unos 120 los participantes que se dieron cita en este evento.
La regata, que se disputó en la ría del municipio costero, tuvo como ganador por equipos al nuevo conjunto Tartessos, al conseguir siete primeros puestos, en las diferentes categorías, así como tres segundos y dos terceros, entre otros.
El Club de Piragüismo Punta Umbría se alzó con la victoria en cadete masculino K-1, gracias al palista Manuel Martín, así como en senior femenino K-1, con Pilar Coronel. Por equipos, consiguieron la segunda posición.
Otros participantes destacados del club local fueron Diego Jesús Díaz, segundo en masculino benjamín K-1: Jonathan Duque, segundo en masculino senior K-1; Marta Maraver, segunda en femenino infantil K-1 y Pilar Martín, segunda en femenino veterano K-1. Además, quedaron terceros Juan Antonio Cuéllar, Nacho Barroso y Julián Ronchel.
Cinco fueron los clubes asistentes: Tartessos, Abedul, Real Club Marítimo de Huelva, Portimão y Punta Umbría.
Colaboraron en la organización la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.