El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Encuentro de Mariliendres de Punta Umbría se cerró con una gran fiesta y un homenaje a 'La moni de Huelva'

Las jornadas nacen “con vocación de continuidad para luchar por la igualdad y la normalización del colectivo LGTB”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto. -

La Plaza de las Artes de Punta Umbría fue el lugar elegido para la clausura del primer Encuentro Mariliendres con una jornada festiva en la que se disfrutó de varias horas de actuaciones y performances.

La clausura del encuentro también sirvió de homenaje a Antonio Herrera, ‘La Moni de Huelva’. Luís María Alfonso, uno de los organizadores de Mariliendres, destacó “la gran lucha de Antonio por defender con dignidad su sexualidad y la normalización del colectivo LGTB durante muchos años y en una época muy difícil.

La concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, señaló la “gran apuesta de la Asociación Mariliendres y el Consistorio para realizar este primer encuentro que nace con vocación de continuidad y que pronto se convertirá en algo muy grande”.

La jornada de clausura contó con la música de los dj´s Tinoko Deepen y Mamarracho. Y hubo conciertos y performances de Osario Soler, Lizzy Irons, Marc, Abraham Gaga, Wirzus Teatro y Essencia espectáculos. También se reservó un espacio para el teatro con el musical ‘El Funeral’ de Arrajatabla.

El Ayuntamiento puntaumbrieño, a través de la Concejalía de Juventud, es el que organiza el Encuentro, junto con la asociación cultural y de apoyo al colectivo LGTB 'Mariliendres Punta Umbría'. El objetivo es promover la comprensión, la convivencia, la igualdad y el respeto al citado colectivo.

Para fomentar la concienciación, el colectivo ha aprovechado también esta cita para repartir un distintivo con los colores de la bandera del orgullo LGTB a comercios y otros establecimientos del pueblo que se han sumado a la causa.

Mariliendre es un término muy reconocido entre el colectivo LGTB para referirse a la persona heterosexual, generalmente de sexo femenino, que siempre acompaña a la persona homosexual. Como explica el propio grupo de 'Mariendres Punta Umbría', “mariliendre es esa amiga con la que el gay comparte vivencias, emociones, confesiones y una gran parte de su vida. Es un apoyo fundamental y un nexo de unión entre el colectivo y el resto de la sociedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN