El montaje de Saura ofrece una “reinterpretación” del género y rinde un especial homenaje a grandes figuras como el bailaor y coreógrafo Antonio Gades y los cantaores Manolo Caracol y Antonio Mairena, de quien se celebra el centenario de su nacimiento.
Al pianista Chano Domínguez le acompañarán en la parte musical Antonio Rey y Daniel Jurado (guitarras), Israel Suárez Piraña y Sergey Saprychev (percusiones), Marina Albero (salterio, zanfona y teclados), Ernesto Aurignac (saxo y flauta) y Martín Meléndez (bajo y cello), además de siete diferentes cantaores como Alba Carmona, Blas Córdoba o La Tremendita.
En cuanto al baile, bajo la batuta de Nani Paños, que formó parte del espectáculo Los Grandes junto a Antonio Canales, y Rafael Estévez, que actualmente dirige y coreografía el espectáculo Khalo Caló sobre la pintora Frida Khalo, 18 jóvenes bailarines se subirán al escenario tras tres meses de ensayos de los que Saura, que según confesó ayer en rueda de prensa intentó ser bailarín de joven, destaca el “gran esfuerzo físico y entusiasmo”.
Flamenco hoy, espectáculo con el que cierra sus puertas este escenario de los Veranos de la Villa, viajará luego por toda España y Latinoamérica.