El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Ronda

'Los Artesanos', terceros en el COAC de Málaga 2023

La Comparsa de Ronda ha participado este año en el concurso de Cádiz y en el de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

'Los Artesanos de Málaga', durante la final en el Teatro Cervantes.

'Los Artesanos de Málaga', durante la final en el Teatro Cervantes.

'Los Artesanos de Málaga', durante la final en el Teatro Cervantes.

La Comparsa de Ronda 'Los Artesanos de Málaga' quedaron en tercera posición en la modalidad de Comparsa en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto Carnaval de Málaga 2023, en la gran final celebrada el pasado viernes. 

La agrupación rondeña volvía este año a las tablas del malagueño Teatro Cervantes, tras un año de parón, con el objetivo de alcanzar la final. Además de participar en el COAC de Málaga, lo ha hecho en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz con 'Los Carnavaleros', lo que ha supuesto un doble esfuerzo para la formación, que ha tenido que crear dos comparsas diferentes -repertorio, tipo y decorado- para poder participar en ambos certámenes. La agrupación cuenta con la autoría de letra del gaditano Manuel Barragán y la música del bosqueño Horacio Calvillo.

La Comparsa de Ronda ha sido primer premio en Málaga en varias ocasiones, con ‘El Arrecife’ o ‘Entre las Flores’

La comparsa 'Los Maomas sin H', la murga 'Los Verdaderos Patronos' y en cuarteto, 'El Cuarteto está divino' se alzaron campeones en sus respectivas modalidades. En categoría juvenil, el cuarteto 'La virgen de la cueva' se llevó el primer premio, y la comparsa juvenil, 'Déjame que te cuente' logró el primer accésit de la modalidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN