El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Ronda

El yacimiento de Acinipo se suma a las XIV Jornadas Europeas de Arqueología

Ofrecerá visitas guiadas los días 17 y 18 con reserva previa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acinipo es uno de los enclaves que se suma a las jornadas. -

Los espacios culturales y yacimientos arqueológicos andaluces y malagueños han programado, con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA), que celebran su XIV edición del 16 al 18 de junio, numerosas actividades divulgativas con la finalidad de dar a conocer las singularidades del patrimonio arqueológico andaluz, así como la labor de investigación, protección y difusión que realizan los profesionales de la arqueología.

Estas jornadas están promovidas por el Instituto Nacional Francés de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (Inrap), dependiente del Ministerio de Cultura de Francia.

Para esta edición, en la provincia malagueña habrá actividades en Ronda, Antequera, Ardales, Cártama, Málaga, Nerja, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.

Visitas a ‘Ronda la Vieja’

En Ronda, se realizarán visitas guiadas al yacimiento arqueológico ciudad romana de Acinipo, los días 16 (público infantil), 17 y 18 con reserva previa en jornadasarqueologia2023@gmail.com. Se realizará un recorrido por los pocos hitos excavados de esta ciudad romana conocida como ‘Ronda la Vieja’, situada en una meseta a casi 1.000 metros de altitud, desde las cabañas protohistóricas hasta la ‘domus’ romana y las termas, así como su espléndido teatro romano, que recientemente ha sido objeto de restauración.

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera propone una visita guiada por los grandes megalitos de Menga, Viera y Romeral. Y en Antequera la oferta cultural incluye un taller de perfumería en la Antigüedad y una visita al yacimiento arqueológico Villa de la Estación. También cabe destacar las visitas guiadas al yacimiento arqueológico y rupestre conservado en la Cueva de Ardales, y a las cuevas de Nerja y del Cantal. También se ofrecen visitas al Teatro Romano de Málaga y al yacimiento arqueológico de la Plaza de la Constitución en Cártama.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN