El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Inician las obras para garantizar el suministro de agua de Ronda en caso de avería

Estos trabajos, que se ejecutan en calle Sevilla, servirán de alternativa si se produce algún problema en la conexión existente en Dolores Ibárruri

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios de Aqualia han iniciado los trabajos.

Los operarios de Aqualia están ejecutando unos trabajos de mejora de conexión en el suministro de agua en calle Sevilla, concretamente a la altura de la intersección con avenida Victoria. Se trata de una actuación, contemplada en el denominado Plan Director 2020, “que busca garantizar el suministro de toda la ciudad en caso de avería”, ha indicado la delegada de Obras, Concha Muñoz, durante una visita que ha realizado a la zona para conocer el estado de los trabajos.

Como ha recordado la edil “actualmente solo hay una conducción de aguas para toda la ciudad, ubicado en Dolores Ibárruri, de modo que en caso de que éste falle, no existen alternativas de conexión, dejando a los vecinos sin agua. Con esta actuación que ejecutaremos en los próximos días, vamos a solventar este problema, mejorando así la calidad del servicio que se presta a los rondeños”.

En concreto, los trabajos consisten “en habilitar una nueva conexión a la red de aguas ubicada en la zona de El Fuerte para abastecer el principal núcleo residencial de la localidad”, ha indicado el gerente de Aqualia, Pablo Bravo.

Está previsto que la obra, que está financiada por la Diputación Provincial de Málaga a través del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) dedicado a obras hidráulicas, finalice en alrededor de dos semanas. Durante este tiempo, el tráfico rodado solo se ve afectado en el caso de autobuses y vehículos de gran tonelaje. Por ello, en coordinación con Policía Local, se ha desviado la circulación de estos a través del polígono, concretamente a la altura de calle Guadalhorce.

Actuaciones hidráulicas en Ronda

Con la puesta en marcha de este proyecto se avanza en las actuaciones en materia de mejoras hidráulicas previstas en la ciudad con cargo al PAEM de este año. Las mismas arrancaron hace unas semanas con la impermeabilización de los depósitos existentes en la barriada de La Planilla, labores que concluyeron hace unos diez días.

Así las cosas, los proyectos que quedarían pendientes son: la renovación de las conducciones de la urbanización Cerro del Almendro y la realización de una nueva captación; un sondeo en el entorno de Los Prados y en La Cimada para crear un segundo pozo en la zona que dé respuesta a las necesidades de consumo; se cerrará el anillo de abastecimiento en el entorno de la Cruz de San Jorge; mejoras del abastecimiento en el Llano de la Cruz y la instalación de un equipo de control del agua en Los Linarejos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN