El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el lema #AutismoCercaDeTi

La asociación rondeña AOPA difunde la campaña de sensibilización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Detalle de la cartelería de la campaña.

Bajo el lema #AutismoCercaDeTi, la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2024, que se conmemora este martes 2 de abril y que difunde la Asociación de Padres, Madres y Tutores/as de Personas con TEA-AOPA de Ronda, pone el foco en que “el autismo está más cerca de lo que imaginamos, ya que está presente en nuestros hogares, escuelas, lugares de trabajo y comunidades. Es una parte inseparable de la diversidad humana y, por ello, resulta fundamental que toda la ciudadanía reconozca su presencia cotidiana”.

Así, además de la cartelería que se ha editado con motivo de la conmemoración de este día, la campaña contempla una serie de actividades que tratan de hacer partícipe a la sociedad desde diferentes ámbitos.

Entre estas actuaciones, se promueve que toda aquella persona que lo desee se sume a la campaña #AutismoCercaDeTi en las redes sociales, compartiendo el spot de la misma y la cartelería junto a los hashtags #DíaMundialAutismo, #AutismoCercaDeTi, para sensibilizar y concienciar sobre el autismo (https://diamundialautismo.com/materiales/); haciendo el gesto de la campaña compartiendo una foto con el símbolo del infinito en redes sociales junto a los hashtags #DíaMundialAutismo, #AutismoCercaDeTi; y firmando el manifiesto de apoyo en https://diamundialautismo.com.

Además, se proponen actividades en los centros educativos, ya que la asociación considera que la comunidad educativa es un agente clave en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, por su capacidad para promover entre el alumnado actividades que contribuyan a visibilizar el autismo y a comprender las necesidades y capacidades de las personas con TEA.

Fomentar el respeto a la diversidad en los contextos educativos es fundamental para prevenir posibles situaciones de abuso y acoso escolar al alumnado con autismo. Y también para promover una sociedad en la que las personas autistas puedan disfrutar de las mismas oportunidades que las demás.

Por otro lado, la campaña busca también implicar al tejido empresarial como un factor imprescindible para llevar su mensaje de tolerancia, respeto y empatía lo más lejos posible, promoviendo la solidaridad y apoyando la defensa de los derechos de las personas con autismo.

Finalmente, varios municipios de la Serranía de Ronda, entre éstos Ronda, Arriate y Benaoján, se han sumado a la iniciativa ‘Light It Blue’ (Ilumínalo de Azul), a propuesta de la presidenta de AOP, Pastora Rodríguez Coronado, para que iluminen de azul un edificio o monumento como muestra de apoyo al colectivo TEA. Ronda lo hace en la Avenida Martínez Astein, Arriate en la fachada del Ayuntamiento y varias plazas públicas y Benaoján en el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN