El tiempo en: Conil
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Jornadas de Enoturismo para el alumnado de centros educativos

El Centro Integral del Vino acoge la jornada formativa y la exposición de fotografías ‘El vino, un arte’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro Integral del Vino Serranía de Ronda acogió este jueves las Jornadas de Enoturismo organizadas en colaboración con el IES Pérez de Guzmán para dar a conocer diferentes aspectos de la cultura de la elaboración del vino así como los ciclos formativos relacionados con el sector que se imparten en el centro educativo rondeño.

Además de la jornada, el Centro del Vino inauguró el martes la muestra titulada ‘El vino, un arte’, una exposición fotográfica colectiva de Aula 7 que podrá visitarse en las instalaciones de la calle Dolores Ibárruri, 6 hasta el próximo 5 de mayo.

Las Jornadas de Enoturismo, dirigidas al alumnado de los centros educativos de Ronda, principalmente de 4º de ESO y Formación Profesional, se celebraron por primera vez en 2019, año en que se inició el Ciclo Superior de Vitivinicultura en el IES Pérez de Guzmán. La idea es mostrar a los estudiantes el mundo del vino a través del propio Museo del Vino, con la colaboración del alumnado del IES Pérez de Guzmán del Ciclo Superior de Vitivinicultura y del Ciclo Medio de Aceite y Vino, además del Ciclo de Elaboración de Productos Alimenticios, todos éstos del departamento de Industrias Alimentarias, y estudiantes de Animación Sociocultural y Turística, encargados de realizar una visita teatralizada por las instalaciones del museo.  

De este modo, los alumnos y alumnas asistentes tuvieron ocasión de recorrer los diferentes stands de cata y maridaje, en los que se explicaban las diferentes fases de la cata o donde se mostraban las pruebas rápidas que se realizan durante la elaboración del vino, además de la visita teatralizada a cargo del alumnado de Animación Sociocultural y Turística.

Coincidiendo con las jornadas, el Centro de Interpretación del Vino alberga hasta el próximo 5 de mayo una exposición de fotografías del grupo Aula 7 presentada bajo el título ‘El vino, un arte’, una muestra que recoge imágenes relacionadas con el mundo del vino, algunas de éstas de bodegas del entorno.

La finalidad es dar a conocer los ciclos formativos del IES Pérez de Guzmán que están relacionados con el enoturismo -Vitivinicultura, Aceite de Oliva y Vino y Elaboración de Productos Alimenticios-, y dentro de este ámbito con el turismo, con el ciclo de Animación Sociocultural y Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN