El tiempo en: Conil
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Deportes colabora en la IV edición de las ‘brazadas solidarias’

Tendrá lugar el 28 de abril en la piscina municipal cubierta y lo recaudado se destinará a proyectos para niños en situación vulnerable en Nepal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de una nueva edición de 'brazadas solidarias'.

Ronda volverá a ser el escenario de una nueva edición de las brazadas solidarias ‘100x100 Ronda’ que organiza la Fundación ‘Vicente Ferrer’ y que se realiza para ayudar, en este caso, a fomentar la educación en los niños y niñas y aumentar la seguridad en Nepal. La actividad vuelve a contar, entre otros colectivos y empresas, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ronda y las instalaciones de la piscina municipal cubierta. Su responsable, Bernardo Crespo, ha señalado que, de nuevo, se va a colaborar en todo lo que se necesite en este evento que se celebrará el domingo día 28, a partir de las 14 horas, y el precio de inscripción por equipos será de 15 euros, realizando una distancia de 1.000 metros por relevos. Se realizarán un máximo de doce equipos de diez personas cada uno.

El concejal ha querido animar a participar, apuntándose en la web www.brazadasolidarias.com y, además, se ha habilitado un ‘calle cero’ para todos los que no puedan participar, pero sí quieran colaborar con la fundación con una cuantía de cinco euros.

Rocío Banderas forma parte desde hace años de la organización en Ronda de este evento solidario que cuenta con la colaboración de profesores de los centros de secundaria de la ciudad, aunque se implican también los colegios de la ciudad conformando equipos para participar.

Las pruebas comenzarán a las 10.00 de la mañana hasta las 14.00 horas y, tras la competición, se celebrará la tradicional paella que, en esta ocasión, se realizará en las instalaciones del I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’.

Sobre la ‘calle cero’ habrá varios puntos de la ciudad donde se podrán vender participaciones a cinco euros con las que se podrán también conseguir regalos. Todo el dinero recaudado se destinará a mejorar las instalaciones educativas del Nepal y crear un centro de rehabilitación y cuidado de niños con parálisis cerebral.

Christian Jongeneel, de la Fundación ‘Vicente Ferrer’, ha recordado que es la cuarta edición en Ronda de estas ‘brazadas solidarias’ y ha querido resaltar la enorme solidaridad que siempre demuestra la ciudad a la hora de colaborar en esta iniciativa que termina convirtiéndose en proyectos que mejoran la vida de los niños en varias zonas del mundo, este año en Nepal. Igualmente ha destacado la importancia de la implicación de los jóvenes a través de los institutos que fomentan valores muy importantes que, ha dicho, ‘consiguen que entre todos podamos cambiar el mundo’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN