El tiempo en: Conil
Lunes 24/06/2024  

Ronda

El PP destaca su cuenta de resultados frente a la “silla vacía” del Gobierno de Sánchez

Navarro valora la gestión de los alcaldes del PP y la apuesta de Diputación y Junta para impulsar proyectos “ilusionantes” como el Camino del Desfiladero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión comarcal del PP en Ronda. -

La presidenta del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha reivindicado este viernes la “cuenta de resultados” de la formación en la Serranía de Ronda, destacando los avances impulsados por los ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Andalucía frente a la “silla vacía” del Gobierno de Sánchez.

Así lo ha expuesto junto a la presidenta local y alcaldesa del municipio, Maripaz Fernández, durante la reunión intermunicipal comarcal de la formación en Ronda, marco en el que ha contrapuesto el impulso a proyectos “ilusionantes” como el Camino del Desfiladero y las mejoras proyectadas en las conexiones por carretera con el “abandono crónico” del Ejecutivo central a la red ferroviaria o en materia de seguridad.

Navarro ha señalado el potencial de la Serranía y ha valorado la gestión de los alcaldes populares en la comarca, apuntando que “es aquí donde el PP alcanza las cotas más alta de confianza por parte de los vecinos”, en alusión a que en la formación supera el 75% de los sufragios emitidos en Benarrabá, Alpandeire y Jimera de Líbar.

“Algo estamos haciendo bien para contar por primera vez con una diputada provincial en esta comarca, la diputada de la ilusión”, ha manifestado, subrayando que “la ilusión por mejorar la vida de las personas es lo que nos mueve a adjudicar la redacción del proyecto de la autovía Málaga-Ronda-Campillos entre Casapalma y Cerralba, tras 14 años paralizado; o a dotar presupuestariamente la conexión de Ronda a Ardales por la A-367 y las obras de mejora de la A-397 hacia Marbella”, ha enumerado.

La presidenta provincial, que ha subrayado la apuesta de la Junta, la Diputación y el Consistorio rondeño para impulsar la pasarela peatonal de El Tajo, ha advertido de que “este nuevo atractivo para la ciudad es un ejemplo más de qué administraciones reman a favor del desarrollo y el avance de Ronda y de Málaga, y qué administración no está ni se la espera”.

Así, ha recordado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha comprometido inversiones en la Serranía por 14 millones de euros en este 2024, "frente al abandono inversor del Ejecutivo central con esta provincia".

En materia ferroviaria, Navarro ha afeado al Gobierno que no haya restablecido las líneas de tren que Ronda tenía antes de la pandemia, “negando opciones a los rondeños en beneficio de otros territorios, donde sí llegan inversiones”.

Además, ha lamentado los “cero avances” en materia de vivienda, uno de los reclamos electorales del PSOE el pasado año, "frente a los 365 inmuebles que impulsa la Junta en el barrio de La Dehesa y que los socialistas mantenían paralizados desde 2009".

La dirigente popular, que también ha criticado la falta de inversiones estatales en materia de seguridad, ha reprochado al PSOE que mantenga paralizadas, durante más de un año, las obras de la comisaría de Ronda, advirtiendo de que “esta es la apuesta que hace Sánchez por esta ciudad”.

Al respecto, ha censurado que la Policía Nacional acumule 15 meses sin calabozos propios, ya que actualmente comparte los de la Policía Local, “con el consecuente perjuicio para los agentes y para la seguridad de todos los rondeños”, ha insistido.

En este punto, Navarro ha apostado por la unidad y la cogobernanza entre administraciones para el impulso de cualquier territorio, denunciando que “en la Serranía, como en el resto de la provincia, vemos cómo el Gobierno de Sánchez se desmarca claramente de las políticas y proyectos que pueden garantizar el avance de sus pueblos y de sus vecinos; siendo los ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Andalucía los que tiran del carro, como demuestran cada día con su gestión”.

Por su parte, la presidenta del PP de Ronda, María de la Paz Fernández, ha resaltado la importancia de celebrar encuentros de este tipo “porque suponen una oportunidad para realizar una puesta en común de la situación de la comarca con todos los proyectos que afectan a la zona, como la sequía o el reparto de los fondos de la Diputación a nuestros municipios”.

La alcaldesa rondeña ha resaltado que se trata de una jornada de trabajo “muy positiva y fructífera para todos los que acudimos a ella y, como en la actualidad somos el partido más votado aquí, como demuestran hitos como la diputada provincial por la Serranía, es beneficiosa para todos los vecinos de estos pueblos”, ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN