El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento homenajea a las mujeres cuidadoras con motivo del 8 de marzo

María José Zarzavilla destaca que "las cuidadoras son un elemento central en nuestras vidas, porque todas y todos, en algún momento, hemos sido o seremos dependientes de otras personas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reconocomiento a las mujeres cuidadoras -

La capilla del Convento de Santo Domingo fue el escenario elegido en la noche del pasado viernes para la celebración del acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que fue organizado por la Delegación Municipal de Igualdad y que en esta ocasión estuvo centrado en la figura de las cuidadoras, al considerarse de una gran importancia el papel que juegan estas mujeres en la sociedad actual.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Mari Paz Fernández, y la concejal de Igualdad, María José Zarzavilla. Junto a ellas, representantes del Área Sanitaria Serranía de Ronda y, claro está, algunas cuidadoras.

Zarzavilla destacó en su discurso que "“las cuidadoras son un elemento central en nuestras vidas, porque todas y todos, en algún momento, hemos sido o seremos dependientes de otras personas. Durante la infancia, cuando estamos convalecientes o en la vejez es necesario un mayor grado de apoyo para la realización de diferentes tareas”".

Mientras, la alcaldesa destacó "una de las más generosas virtudes de las mujeres, la entrega y dedicación que desde siglos hemos venido ofreciendo a los demás, y prueba de ello lo tenemos en esta sociedad actual en la figura de las cuidadoras. Mujeres que dedican gran parte de su tiempo, de sus vidas y de sus esperanzas a servir y cuidar a las personas discapacitadas, a las que sufren enfermedades, son mayores o niños".

El acto fue amenizado con la música de un profesor y alumnos del Conservatorio ‘Ramón CorralesÂ’: Adriana Sischwica, Guillermo Melgar y Edwin (violonchelo). También participaron la monitora y un alumno del taller de bailes de salón de la Delegación de Cultura: Caños Santo Romero García y Enrique Rodríguez Serrano, quienes ofrecieron un bolero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN