El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El musical El Jorobado de Notre Dame llega al Teatro Espinel de manos de aficionados de Arriate

Un grupo de arriateños quiere darse a conocer entre el público de Ronda y presentará su espectáculo en la ciudad el próximo 21 de septiembre a las 21.00 horas, al precio de 3 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde Arriate, un grupo de aficionados a la interpretación musical, nos traen una adaptación de la conocida historia de 'El Jorobado de Notre Dame'. Sus componentes cuentan con experiencias muy diversas en el mundo del teatro, pero comparten la inquietud de llegar al público, no con sus actuaciones, música o atrezzo únicamente, sino con la transmisión de un mensaje, de que extraigan una segunda lectura como lección de vida.

Esta agrupación dio sus primeros pasos con la Gala musical 'Novias para el recuerdo', en la que nos cuentan que el vestuario se caracterizó por varios vestidos de novia de época que impulsó su conocimiento en Arriate, pueblo donde comenzaron. Y fue también allí donde prosiguieron su trayectoria con una obra basada en la historia de Blancanieves desde la perspectiva medieval.

Juan Miguel, de quien partió la idea de adaptar la historia de Cuasimodo, aseguraba que: "Queremos transmitir un mensaje claro contra la intolerancia, el respeto hacia las personas, porque la sociedad es así, tiende a separar a las personas en grupos, queremos dar ese mensaje y esa historia de cuasimodo que es un hombre despreciado por todo un pueblo cuando en su ser, espiritualmente, es más puro que toda la ciudad.". 

Hilaria, directora de este musical que llega a Ronda el sábado 21 de septiembre, afirmaba que su deseo era conmover al público, provocar emociones al tiempo que difundir un mensaje como fondo moral a lo que guardan el colorido de los trajes, realizados por las costureras del pueblo, los pasos de baile y la interpretación.

La dificultad extra que define el desarrollo de la obra, es lo que Juan Miguel ha calificado como "musical teatralizado", consiste en aderezar las aptitudes musicales con mayor carga interpretativa, con el fin de que dé sensación de teatro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN