Las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana y de Bienestar Social han informado que durante los últimos días se han detectado una serie de casos entre los usuarios de teleasistencia, en los que dos individuos se han hecho pasar de forma fraudulenta por trabajadores de este servicio, y se han ofrecido para dar masajes a las personas mayores o dependientes.
En este sentido los concejales de Seguridad Ciudadana, Antonio Arenas, y de Bienestar Social, Concha Muñoz, han advertido a los usuarios de teleasistencia que extremen las precauciones y que no dejen entrar en sus domicilios a estas personas, ya que el Ayuntamiento no está ofreciendo ningún servicio de masajes, por lo que estos sujetos estarían buscando entrar en las viviendas con el propósito de realizar alguna acción ilícita.
De momento, y tras la alerta realizada por los propios usuarios, estos sujetos abandonaron de forma precipitada dos viviendas a las que intentaron acceder, dándose posteriormente a la fuga.
Desde estas dos concejalías se aconseja a los usuarios del servicio de teleasistencia que en el supuesto de que estas personas aparezcan en sus viviendas, utilicen el botón de alarma de sus dispositivos, con lo que se activará el plan de emergencia necesario.
Ronda
Alertan de la presencia de falsos trabajadores de teleasistencia que ofrecen masajes para colarse en casas
El Ayuntamiento alerta a los ancianos usuarios del servicio y a los dependientes que no dejen entrar en los domicilios a estas personas, que buscarían realizar presuntas acciones ilícitas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Alertan de la presencia de falsos trabajadores de teleasistencia que ofrecen masajes para colarse en casas · Ronda · Viva Conil DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos