El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

“Le hemos dado un cambio total, pero mantenemos la misma esencia”

Juan Manuel Márquez es propietario del restaurante Casa Clemente, después de 20 años ha decido realizar una reforma integral "necesaria" en las instalaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma gestiona, además del restaurante, el Spa Aguas de Ronda -

El restaurante Casa Clemente, un lugar más que conocido por todos los rondeños, lleva funcionando desde principios de los años 90. Recientemente, sus instalaciones han sufrido una reforma integral necesaria. Juan Manuel, propietario del mismo, lleva trabajando junto a su padre unos 15 años.

¿Cómo ha sido esta reforma?
--El restaurante ha permanecido cerrado todo el mes de febrero. Ha sufrido una reforma integral y en marzo volvimos a abrir sus puertas. Después de más de 20 años, hemos decidido darle un cambio total,  hemos recuperado toda la zona de piedra, pero sigue manteniendo la misma esencia. La verdad que está gustando a la gente.

¿Qué aspectos podemos destacar?
--Tenemos la misma terraza de la entrada,  a partir de ahí ya varía lo que es la forma de entrar. Antes teníamos varios niveles, ahora está todo al mismo nivel, la barra hacía una especie de ‘ese’, ahora es una línea recta al fondo de la sala. Otro aspecto a destacar es que antes en la sala principal del bar teníamos 5 o 6 mesas y ahora caben entorno a 12.

La comida sigue siendo la misma...
--Exacto, la reforma que hemos hecho es simplemente visual, aunque también hemos hecho una cocina nueva que lo pedía, pero seguimos trabajando los mismos: mi padre, mi madre, yo, mi tía...y con nuestra misma carta. En cuanto a la comida puedo resaltar el solomillo a la rondeña, que es la especialidad de la casa, el rabo de toro, la costillita al ajillo y el conejo gustan mucho, carnecita en salsa, carrillada...hacemos infinidad de platos. También tenemos variedad de pescado y revueltos.

¿Cuáles han sido las reacciones de los clientes habituales?
--Al principio los clientes venían buscando la que siempre ha sido su mesa y no otra. Cuando llamaban tenía que ser esa, al principio les parecía extraño, pero aunque te decían ‘ha quedado bien’ permanecía ese miedo del cambio. Sin embargo, la siguiente semana volvían a reservar y veíamos que estaban contentos con la reforma.

¿Cómo ha ido la Semana Santa?
--Ha sido muy buena, gracias a dios nos reserva mucha gente y casi siempre trabajamos con el restaurante prácticamente lleno. Doblamos las mesitas y conforme unos acababan, sentábamos a otros clientes que van llegando. Pegas ningunas.

¿Ofrecéis alguna promoción restaurante y spa ‘Aguas de Ronda’?
--Estamos haciendo un bono de 70 euros en el que entra todo el circuito más el masaje para dos personas e incluye un almuerzo o cena en el bar. La verdad que se está vendiendo muy bien porque es un completo. También hay otro de 90 que incluye lo que quieras de comer y beber. En el spa estamos metidos en otra obra porque lo vamos a ampliar con nuevas salas y una zona sorprendente que se espera para el mes de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN