El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

María Paz Aguilar jura su cargo como nueva concejal del Ayuntamiento

Sustituye al dimitido José María Jiménez que abandonó su cargo después de la polémica surgida por el 'Caso Boda'.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • NUEVA CONCEJAL -

Como viene siendo la tónica habitual en los últimos plenos del equipo de gobierno PSOE, IU y PA las sesiones plenarias vienen cargadas de puntos de mínima importancia que poco o nada interesan a la ciudadanía rondeña. Debates de poco nivel político y una ciudad que anda a la deriva. Nada de proyectos nuevos para la ciudad, ninguna iniciativa para el fomento del empleo, como nota humorística cabe destacar que uno de los puntos aprobados consistía en que el Ayuntamiento va a adquirir cuatro toros sementales para tratar de mantener la raza autóctona de los Montes de Propio. No sabemos si es una medida necesaria pero es una muestra del nivel de propuestas del actual equipo tripartito para la ciudad de Ronda.

En el pleno ordinario también se procedió al juramento por parte de la nueva concejal del Ayuntamiento María Paz Aguilar, que sustituye en su cargo a José María Jiménez, dimitido tras destaparse el 'Caso Boda'.

Después de aprobar un par de puntos dedicados nuevamente a la recuperación de caminos rurales se llegó al punto sexto donde se llevaba la modificación de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Ronda. El punto consistía en cambiar algunos puestos de funcionarios para que hubiera más policía en las calles. Se aprobó por mayoría de los grupos.

En el punto siete se aprobaron las cuentas del ejercicio de 2016 que correspondían a los dos equipos de gobierno que han gobernado en ese ejrecicio, el anterior liderado por el PP y el actual tripartito. Cómo es lógico ambos aprobaron sus cuentas con el voto negativo de APR.

El punto octavo suscito cierta polémica ya que se llevaba al pleno la aprobación del pago de unas obras realizadas en el edificio del OLFPE para convertirlo en la Escuela de Enfermería. Los grupos se enzarzaron en un debate inútil sobre la conveniencia del lugar elegido para estos estudios.

En el punto trece del orden del día fue quizás donde los grupos políticos tuvieron un debate más acalorado se trataba de decidir sobre la adscripción del Ayuntamiento de Ronda a la Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves. Para que se entienda mejor es como si fuera un nuevo Ceder pero empezando de cero. Como es lógico y después del fracaso absoluto del anterior grupo de desarrollo rural el grupo APR voto negativamente ya que según su portavoz no entienden estas iniciativas que en anteriores ocasiones concedieron ayudas a clínicas dentales algo muy alejado de la función de estos grupos.

Por su parte los grupos del equipo de gobierno y el PP votaron afirmativamente ya que ambos defendían que lo que venga para Ronda bueno es. También se solicitó que el GDR instale su sede en Ronda y no en Arriate como se ha propuesto.

En el pleno también se aprobó nombrar a Antonio Ríos Rosas como hijo predilecto de la ciudad.

Finalmente llegaron las mociones y el Partido Popular presentó una en la que se solicitaba que se cuidara del turismo después de los atentados ocurridos en Barcelona. Este grupo político piensa que el turismo es el principal motor de la ciudad y por eso solicitan que se ponga en marcha el Plan de Turismo aprobado por el consejo de por Turismo de Ronda en el año 2015, que ya planteaba una serie de medidas para preservar la buena salud del turismo que visita Ronda.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN