El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El tripartito aprueba en el pleno los presupuestos de 2018

En los presupuestos aprobados se incluye una partida para inversiones, un aumento en la partida de Fiestas y la disolución de la Agencia Pública.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PLENO -

Ayer tuvo lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre que contaba en el orden del día con diecinueve puntos.

El primero de ellos de cierta importancia trataba de la disolución de la Agencia Pública Administrativa Local.

El equipo de gobierno opina que con la disolución de este organismo se ahorra económicamente y también se conseguirá eficacia en la gestión. A partir de ahora todos los trabajadores de este organismo se engloban dentro del Ayuntamiento.

Desde la oposición el portavoz de APR manifestó estar de acuerdo con la disolución de la Agencia Pública ya que desde su partido opinan que es un organismo 'incontrolado e incontrolable' y eso no les parace lógico cuándo se habla de empleos públicos.

El Partido Popular que fue el creador de la Agencia Pública Administrativa Local manifestó su disconformidad con la disolución ya que les parece que puede poner en riesgo el empleo de varias personas que ahora mismo trabajan con contratos temporales en las distintas áreas que engloba.

Finalmente se aprobó la disolución con lo cual, en principio, todos estos trabajadores serán absorvidos por el Ayuntamiento.

Los cuatro siguientes puntos en el orden del día trataron de la modificación de varios impuestos y tasas como el IBI, la basura, el impuesto sobre construcciones o las tasas de entrada y salida de vehículos.

Desde el equipo de gobierno se proponían diversos cambios, algunos de ellos con subidas como en el caso de determinadas familias numerosas.

Desde APR se manifestó el voto afirmativo a la modificación de los impuestos, excepto al que afectaba a la entrada y salida de vehículos con el que no estaban de acuerdo.

Por su parte el Partido Popular mostró su desacuerdo con la modificación del IBI en determinados aspectos aunque en general dieron su aprobación 'para evitar males mayores'.

En el caso de la familias numerosas los populares afirmaron estar en desacuerdo con las medidas propuestas por el tripartito ya que les parecen 'iinjustas' e 'injustificadas'.

Finalmente la modificación de tasas e impuesto fueron aprobadas por mayoría.

El siguiente punto de importancia del pleno ordinario fue el número nueve en el que se trataba de analizar la aprobación incial de los presupuestos para 2018.

El delegado de Economía, Álvaro Carreño, hizo una exposición detallada de los mismos en los que destaca la inclusión de una partida para inversiones, un aumento en la partida dedicada a Fiestas o la desaparición de la Agencia Pública Administrativa Local.

Desde la oposición el grupo APR mostró su disconformidad con los presupuestos previstos afirmando que 'no se ve un proyecto ilusionante para la ciudad' y añaden que 'se echan el falta nuevas instalaciones como una nueva piscina municipal o la construcción de la pasarela del Tajo por parte municipal' .

En el caso del PP opinan que los presupuestos previstos les producen 'preocupación y desconfianza'. Y afirman que los ciudadanos les trasladan la 'falta de competencia del equipo tripartito para resolver los problemas de la ciudad'. Ademas dicen que 'nos preocupa el optimismo del equipo de gobierno sobre las previsiones de ingresos a través del catastro'. Así que les recomiendan que sean prudentes para que no se produzca deficit a final de año.

Finalmente la propuesta de presupuesto se aprobó con los votos de los miembros del equipo de gobierno y la oposición en contra.

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN