Con esta son ya 5 las renuncias que se han sucedido entre los miembros del PSOE en el Ayuntamiento
Antonio Muñoz, concejal del Grupo Municipal Socialista, ha presentado la renuncia a su acta de concejal. En el escrito registrado en el Ayuntamiento, alude concretamente “motivos profesionales que requieren de su atención en estos momentos”.
Antonio Muñoz ocupaba el puesto número 3 en la lista con la que el Partido Socialista concurrió a las pasadas elecciones municipales en Palos. Además, Muñoz se ha ocupado de la portavocía de su grupo desde la renuncia de su compañero, Manuel Millán en mayo, hasta el pasado día 10 cuando fue sustituido por Pastora López.
Tal como recoge la Ley de Régimen Electoral esta renuncia se resolverá entrando a formar parte de la corporación en su lugar el siguiente de la lista socialista, que ocupa el número 10 y es Mª del Valle Arjonilla.
Transcurridos dos años de legislatura, de los cinco concejales electos que el PSOE obtuvo como resultado en las elecciones de 2007, sólo Manoli López, que ocupaba el número 4 en la lista, continúa formando parte del Grupo Municipal en el Ayuntamiento.
El número 1, Manuel Millán renunció a su acta de concejal y a la portavocía de su grupo el pasado mes de mayo. Anteriormente Esperanza Cortés, número 2, renunció para tomar posesión como Delegada de Agricultura. Hoy le sigue en la escalada de renuncias Antonio Muñoz, número 3. Por su parte, Juan Gómez que ocupaba el quinto lugar en la lista ni siquiera llegó a tomar posesión del cargo. Y Francisco Bravo, que ocupaba el número 7, y al que le correspondía sustituir a Esperanza Cortés también renunció.
Asimismo, en la portavocía se han sucedido, en menos de tres meses, Manuel Millán, Antonio Muñoz y, Pastora López.