La Asamblea de Adheridos al Pacto por la Movilidad Sostenible de Ronda ha hecho público que da por rotas las conversaciones con el Gobierno Municipal por observar falta de disposición entre los miembros del gobierno tripartito a la hora de inciar un diálogo. Por ese motivo lo han explicado en el siguiente comunicado:
"Según acuerdo de la Asamblea de todos los adheridos a dicho Pacto llevada a cabo en la sede de APYMER, con fecha 19 de Abril, en la que se nombró una terna de interlocutores que nos representara a todos, formada por los Sres. Javier Carrasco Sainz, Antonio Palma Ramírez y José Antonio García Molina, encargados de iniciar las pertinentes conversaciones con la intención de explorar las posibilidades de llegar a un acuerdo con el Equipo de Gobierno de la ciudad de Ronda, cuyo objetivo fuese abrir un período de reflexión, acuerdo y consenso sobre el documento, de amplia base social, denominado ‘Pacto Social por la Movilidad Sostenible de Ronda’, hemos de manifestar lo siguiente:
1º.- La primera y única reunión tuvo lugar el día 7 del presente a las 11 de la mañana, a la misma asistió por parte del Excmo. Ayuntamiento Dª Teresa Valdenebro, alcaldesa; Dª Francisca González, Delegada de Tráfico y D. Francisco Márquez, Delegado de Obras, con los señores representantes de los adheridos al Pacto, D. Javier Carrasco y D. Antonio Palma; con la ausencia de D. José A. García, que no pudo asistir por motivos personales.
2º.- La reunión se desarrolló en un ambiente de reproches y de total menosprecio hacia los interlocutores del Pacto allí presentes, y en consecuencia a todo el colectivo de integrantes del Pacto, sin que existiera la posibilidad de hablar ni un solo minuto de las medidas contenidas en el texto del Pacto Social, por lo que el Sr. Palma abandonó la reunión, quedándose solo el Sr. Carrasco, el cual manifiesta que con esa actitud de los representantes municipales no era posible ningún tipo de diálogo al respecto, ni existía intencionalidad de llegar a acuerdo alguno.
Por todo ello, la Asamblea de Adheridos al Pacto por la Movilidad Sostenible de Ronda pone en conocimiento de la ciudadanía en general que da por rotas las conversaciones con el Gobierno Municipal, al observarse con rotunda claridad la absoluta falta de buena voluntad y la imposibilidad de trabajar conjuntamente para llegar a acuerdo alguno, que facilite acabar con la problemática que se ha generado en la sociedad rondeña con algunas de las medidas impuestas en la Estrategia de Movilidad Sostenible llevadas a cabo por el propio Equipo de Gobierno.
Todos los colectivos adheridos al Pacto, quieren manifestar, por último, que se reafirman en el Documento-Base rubricado por todos, que el mismo seguirá teniendo absoluta vigencia ya que entendemos es la mejor herramienta para el presente y el futuro que garantice la adecuada redacción, desarrollo y ejecución de un auténtico Plan de Movilidad Sostenible de Ronda, con el mayor de los consensos".