El tiempo en: Conil
Miércoles 17/04/2024  

Ronda

La Serranía registra su incidencia acumulada más baja en meses

En las dos últimas semanas la tasa roza en el distrito los 36 casos, mientras que los casos activos se han desplomado a 23, 22 de ellos en Ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Realización de un test de coronavirus. -

En consonancia con otros territorios andaluces, el Área Sanitaria de la Serranía parece dejar atrás la quinta ola de la pandemia de coronavirus, con una desescalada que se ha acentuado especialmente durante la última semana, con una variación muy tenue de las variables que marcan la evolución del virus.

Una semana más nuestro distrito las curaciones registradas superan a los contagios, aunque en menor medida que en semanas anteriores. Así, de lunes a jueves el área sanitaria ha registrado únicamente 11 positivos de coronavirus, que elevan el total de diagnósticos acumulados a 5.939; y otras 20 curaciones de las 5.787 totales.  El pasado lunes se notificaban 10 nuevos positivos mientras que se sumaba una nueva curación al cómputo de las estadísticas. Ya el martes el parte diario que traslada el gobierno andaluz no añadía nuevos diagnósticos del virus y sin embargo contabilizaba 12 curaciones; mientras que el miércoles, únicamente se añadía un nuevo contagio y una curación más que apenas afectaban al conjunto de la foto sanitaria. Con respecto al jueves, el informe que comparte a diario la Consejería de Salud y Familias tampoco incluía ningún nuevo caso, y sí sumaba seis curaciones.

El cambio más significativo de la semana afecta tanto a la incidencia acumulada como al número de casos activos, que han disminuido considerablemente. En el caso de la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes ha llegado alcanzar este jueves los 36 casos, uno de los números más bajos en meses en nuestro distrito, que lo sitúa al fin en el nivel de riesgo bajo, al descender de los 50 positivos en dicha proporción y periodo. Recordamos que el lunes 20 de septiembre este dato ascendía a 53. En el caso de Ronda, partía al inicio de la semana con 83 contagios en dicha proporción y periodo, y cierra el jueves con 59.

 La presión hospitalaria apenas ha experimentado cambios de consideración desde la pasada semana y,  al cierre de esta edición tres pacientes con COVID-19 siguen ingresados en el Hospital Comarcal, uno de ellos en la UCI. Mayores de residencias y pacientes inmunodeprimidos ya reciben la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN