Desde el Mercadillo hasta la Plaza de Andalucía, la Gran Cabalgata de las Fiestas Patronales por Nuestra Señora del Rosario repartió dosis inmensas de alegría y sonrisas a pequeños y mayores que asistieron a la cita. Una Gran Cabalgata que llenó las calles de Rota como nunca antes de familias y amigos dispuestos a seguir inmersos en el áura festiva del que uno se contagia con tan sólo respirar el ambiente en Rota que se está viviendo en estos días.
Presidida por la banda del Nazareno de Rota, en la Gran Cabalgata no faltaron los motivos infantiles con los que dejar a los más pequeños boquiabiertos. Animales enormes como un pingüino o una ballena, duendes con pelotas gigantes que invitaban a jugar a los niños y niñas roteños más pequeños y personajes infantiles animaron las calles de Rota con música y danza de una forma alegre y divertida. A este sinfín de ilusión, le proseguían las carrozas con la Corte de Honor, los Pajes y la Dama Mayor de las Fiestas Patronales. Repartida en tres carrozas, los protagonistas de estas fiestas estrenaron carrozas y tirando serpentinas, riendo y divirtiéndose disfrutaron la tarde. Las Damas del Rosario se repartieron en las dos primeras carrozas y seguidamente, la Dama Mayor de estas Fiestas Patronales 2021, Doña Marta Reales Cerpa, presidió la última acompañada por los Pajes.
Un trayecto que, aseguran, fue divertido e inolvidable y que se disolvió en la Plaza de Andalucía, donde, tras ese momento, la Corte de Honor, los Pajes y la Dama Mayor se dirigieron a la plaza de la Merced donde arrancaba el concierto del artista roteño Antoñito Molina, que puso el broche de oro a este miércoles previo a celebrar la venida, por fin, de la festividad de la Virgen del Rosario.