El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Rota

Denuncian la rehabilitación de la escalinata del espigón por propiciar al marisqueo ilegal

La asociación llama al desmantelamiento de la escalera y la reposición del murete de protección y cartelería alusiva a las leyes protectoras de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ecologistas en Acción ha enviado un escrito a la Demarcación de Costas para poner solución a la construcción de la escalitata junto al espigón del muelle que se encuentra frente al Hotel Duque de Nájera. 

La asociación tacha de "despropósito" que esta construcción sea utilizada para "el marisqueo ilegal" a pesar de las "prohibiciones existentes", una actuación que perjudica al débil ecosistema litoral, según exponen desde Ecologistas. 

Por esta razón, desde la asociación lamenta las obras que se están realizando por parte del Ayuntamiento, permitidas por la Demarcación de Costas, ya que "no se trata de una playa o calita", sino de una "zona rocosa de gran valor medioambiental". Además, critican que el verdín acumulado supone un "grave" riesgo de accidentes. 

En este sentido, Ecologistas en Acción de Rota cree que las labores de acceso a esta zona "aumentarán" el deterioro de la misma, considerando que el marisqueo ilegal será por ello motivo de aumento, y cuestionan que la reparación de esta escalinata sea una "demanda ciudadana". 

Así, la asociación llama al desmantelamiento de la escalera y la reposición del murete de protección y cartelería alusiva a las leyes protectoras de la zona, y piden la vigilancia en el litoral frente a esta actividad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN