El PP de Rota ha vuelto a poner el foco en la gestión económica municipal tachando de "situación calamitosa" de las cuentas municipales. Tanto es así, que la popuñar ha acusado al alcalde, Javier Ruiz Arana, de 'maquillar' la realidad. En concreto, ha dado un dato, el de la deuda que afirma mantiene el Ayuntamiento de Rota con la empresa concesionaria del servicio de basura, que según los populares, ascendería a 4.244.000 euros, habiendo generado unos intereses de 400.000 euros.
Desde el grupo formalizaron una petición el 12 de enero con la denuncia de esta demora solicitando la información y, tras una segunda petición, los populares finalmente se reunieron con los técnicos municipales para informarse sobre este asunto en una denuncia demora el pasado tres de febrero.
Izquierdo ha lamentado la "preocupación" de los trabajadores debido a que la demora de la deuda se remonte en el tiempo desde el año 2020 "incumpliendo" el límite de que la deuda no debe superar los seis meses.. Los populares han criticado que se esté recaudando a través del impuesto de basura pero se mantenga prolongando esta deuda en el tiempo asegurado que tras la denuncia pública de los populares, el ayuntamiento se ha puesto en marcha "lo que deja en duda las cuentas municipaes".
"El Alcalde de Rota podrá presentar o dibujar la realidad como crea, pero nosotros estamos hacieno unas cuentas exaustivas para que los ciudadnos no se sientan engañados, y lo anunciamos para que los roteños sepan qué hace el gobierno municipal con el dinero de los impuestos que pagan", explicó en la comparencia ante los medios de comunicación.
"Entendemos que la deuda de cuatro millones de euros, se incorporará al plan de pago a proveedores, que va asuponer que si esta deuda con la empresa concesionaria de basura y limpieza viaria, la empresa tendrá que renunciar a esa cantidad de intereses de demora, cerca de 400.000 euros que le correspondería por los retrasos del pago de sus factureas", añadió.
La portavoz del PP se pregunta "cuántos autónomos de Rota se encuentran en esta situación, y pedimos que los vecinos saquen sus propias conclusiones", asegurando que desde el Partido Popular se seguirá fiscalizando la gestión de las cuentas municipales.