El CD Rota ha reaccionado ante la repercusión mediática y política que se ha hecho eco de este asunto y el club ha querido dar su versión sobre lo sucedido.
El club explica en un comunicado que en la reunión a la que hace referencia el PP esta semana con el club,
"se da a entender que la situación económica del Club se debe al no haber pagado el Ayuntamiento la subvención del año 2021"
algo que los verdes han querido desmentir debido a que "la cantidad que adeuda el ayuntamiento es sólo una de las partes a cobrar", entienden.
En cuanto a lo afirmado por el PP refiriéndose al
pago anticipado entendiendo que "se debería haber cobrado antes del 31 de diciembre del 2021", el club lo achaca a
"un malentendido" y que el pago se puede realizar a lo largo del año 2022,
"algo de lo que no habíamos sido informados previamente y de lo que hemos tenido conocimiento a través de dicha consulta", exponen desde el club.
Aunque en ambas declaraciones tanto del Ayuntamiento como del grupo popular no se ha hecho referencia a los mensualiades de los trabajadores, el CD Rota ha querido aclarar que
los pagos adeudados “no son responsabilidad del Ayuntamiento ni desde este club se le culpa de dicha situación, pues el club tiene pendiente de cobrar subvenciones de la RFEF cuyo importe final permitiría cubrir la totalidad del presupuesto establecido al inicio de la temporada”.
“Desde el CD Rota queremos agradecer a los concejales del Partido Popular su interés por nuestra situación y su dedicación para esclarecer la dudas surgidas ante la delicada situación de nuestra entidad”, expresan desde el club y lanzan un mensaje al consistorio en el que invitan a
“mantener un diálogo constante y continuo en el que ambas partes entendamos los esfuerzos que realiza cada cual para satisfacer a la otra parte” y exponen que “el cuidado y mantenimiento de las instalaciones, el pago de suministros como luz y agua, gasoil para el corte del campo etc necesita tener una liquidez permanente que nos permita ir afrontando el pago de esas facturas en su tiempo y forma”. Por esta razón,
llaman al Ayuntamiento a fijar plazos de pago que permitan abordar esas situaciones con "garantía y solvencia”.