El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Rota

Dos alumnas de Castillo de Luna crean un torneo de fútbol sala a beneficio de Cruz Roja

Para colaborar con esta campaña, también se pueden realizar donaciones de juguetes en la sede de Cruz Roja en Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La pasión por el deporte y el espíritu solidario se unen en Rota, gracias al impulso de Athenea y Damaris: dos jóvenes estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Castillo de Luna, que han ideado organizar un campeonato de fútbol sala dirigido al alumnado de Educación Secundaria. El objetivo principal de este evento es recaudar fondos a través de una donación simbólica de un euro por cada inscripción, con la finalidad de adquirir juguetes destinados a niños y niñas de la localidad, que serían distribuidos por Cruz Roja Juventud entre familias en dificultad social.

La iniciativa, presentada al equipo directivo y al AMPA, ha sido recibida con entusiasmo y apoyo unánime en el instituto. Todas las personas implicadas en la comunidad educativa se han mostrado emocionados ante esta oportunidad de unir fuerzas para contribuir al bienestar de aquellos que más lo necesitan.

"Estamos encantados con la iniciativa de estos estudiantes. Es inspirador ver cómo se comprometen con causas solidarias y buscan formas creativas de ayudar a los demás. El deporte siempre ha sido una herramienta poderosa para unir a las personas, y esta vez, se convierte en un vehículo para llevar alegría a través de la generosidad", expresó Lourdes María Couñago, presidenta local de Cruz Roja en Rota. La iniciativa se enmarca en la campaña “Sus derechos en juego”, de Cruz Roja Juventud, con la que además de recoger juguetes para peques, se promueve el juego como herramienta educativa y de transmisión de valores, garantizado el derecho de la infancia a su acceso y sensibilizar sobre la importancia del mismo.

El proyecto va mucho más allá del reparto de juguetes, busca también dotar a las familias de herramientas para educar en valores y en el juego saludable, enmarcado en un sistema de trabajo real, que tiene muy presente que la infancia es la época más importante para el desarrollo integral de las personas. Desde Cruz Roja Juventud se entiende el juego como vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica, de ahí que se inviertan todos sus esfuerzos para que ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete durante todo el curso escolar. 

Para colaborar con esta campaña, también se pueden realizar donaciones de juguetes en la sede de Cruz Roja en Rota, teniendo en cuenta que solo se recogen juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas: “En Cruz Roja reivindicamos cada año que todos y todas tienen los mismos derechos y tenga la oportunidad de estrenar juguetes; por tanto, no se aceptan productos usados”, explican desde la organización. Se busca que sean no bélicos, no sexistas, y educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad, ya que son elementos transmisores de valores sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN