El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Rota

Hotel Barceló continúa colaborando con la Cocina Solidaria con su recogida de alimentos

Más de 150kg recaudados entre alimentos perecederos e imperecederos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Hotel Barceló de Rota continúa, un año más, con su iniciativa solidaria conjunta con la Cocina Solidaria. Desde 2020, enmarcado en el contexto de la pandemia y confinamiento con un alto riesgo de exclusión social, se viene dando esta colaboración conjunta que se nutre de la participación de la plantilla del hotel y alimentos perecederos de dicho establecimiento. La dinámica atiende en tiempo al cierre por temporada del Barceló que celebra una fiesta en honor a la labores realizadas durante todos los meses previos de los trabajadores.

Por ello, se solicita a los mismos aportar uno o dos kilos -mínimo- de alimentos imperecederos que se suman a aquellos productos perecederos del hotel. Pedro Pontiga, en representación del Hotel Barceló, confirma que más de 150kg han sido recaudados para la Cocina Solidaria y esclarece sobre la donación de productos perecederos: "nosotros cerramos el hotel y como hay mucha comida que no se puede guardar porque es perecedero, la hemos traído para aquí para ser aprovechada". Además, insiste en que "estos productos habrían sido ofrecidos a los clientes hoy mismo si no cerráramos" para opacar cualquier atisbo de duda sobre la calidad de los alimentos.

La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, también ha estado presente en esta tradicional entrega de alimentos y ha querido agradecer la solidaridad de esta cadena hotelera por su inestimable ayuda en un momento de mayor fragilidad. "Tras el verano, al finalizar las bolsas de trabajo para personas en exclusión social, suele ser habitual el aumento de la cifra de usuarios del comedor social" explica la delegada de Servicio Sociales. Hasta la fecha son más de 90 personas las beneficiarias de este servicio municipal, más de una cuarentena de familias (entres las que se inscribe una de ocho miembros), y entre ellos 19 menores de 16 años.

José Antonio Rodríguez, representante de la Cocina Solidaria, cuenta que esta ayuda es "muy necesaria" puesto que el Banco de Alimentos se encuentra inmerso en múltiples cuestiones que dificultan el tránsito habitual de alimentos a este servicio. La fecha en la que nos encontramos es de alta dificultad y empuja a la Cocina Solidaria a presentar otras propuestas adicionales como la de ofrecer una cena navideña el 24 de diciembre. Una 'rara avis' puesto que "nosotros no ofrecemos servicio de cena", además explican desde la Cocina Solidaria que "hacemos un esfuerzo para esa noche para ofrecer un menú que no tiene nada que envidiar a las mejores mesas".

José Antonio Rodríguez adelanta que otra de las actividades va enfocada a los menores para que puedan disfrutar de sus regalos de Navidad. Para esta iniciativa se cuenta con la inestimable ayuda de la Asociación de 'Mujeres ante el mundo', quienes "vienen colaborando desde hace mucho tiempo", y que este año se suma un grupo de ciudadanas estadounidense que quieren ofrecer regalos a los menores en tan complejas situaciones. José Antonio Rodríguez cuenta que para llevar de forma exitosa esta iniciativa se requiere de tiempo porque "necesitamos hacer una lista de regalos ajustándonos a las necesidades y gustos de los menores, teniendo en cuenta los rango de edad y otras cuestiones". Principalmente para ofrecer regalos de primera calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN