El tiempo en: Conil

Rota

Restaurantes y bares de la ciudad instalan ocho terrazas de invierno

El Ayuntamiento valora positivamente la aplicación de esta ordenanza municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La concejala de Turismo, Beatriz Martín Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para informar a la ciudadanía del número de terrazas de invierno que se han instalado en la localidad para esta temporada.

normativa
La concejala comenzó recordando que en la ciudad existen dos temporadas de terraza, la de verano y la de invierno. Si bien las terrazas de verano hace tiempo que se solicitan siguiendo los cauces legales establecidos y en amplio número, con unos resultados positivos para los establecimientos que las instalan, la normativa las terrazas de invierno fue creada en 2009 para, fundamentalmente, regular su instalación y homogeneizar la estética acorde a la ciudad Patrimonio Mundial.
En la implantación de esta ordenanza se han dado numerosos pasos, como reuniones iniciales con los establecimientos por parte del área de Turismo hasta, una vez elaborada y aprobada la ordenanza, la celebración de reuniones específicas con cada bar o restaurante para realizar un proyecto personalizado por parte del área de Patrimonio y de Turismo. Se trata de un trabajo en el que también están implicados los Servicios de Atención a la Ciudadanía y la Policía Local, que este año ve materializarse sus resultados, en concreto, con la solicitud e instalación de terrazas, siguiendo la estética y usos propuestos.
"Se trata de una inversión de los establecimientos baezanos que desde el Ayuntamiento valoramos positivamente, pues en momentos difíciles están apostando por la calidad y la innovación, lo que esperamos de pronto sus frutos a estos emprendedores", explicaba Martín.
Dentro de la normativa, que se refiere a la temporada de invierno, se recogen las medidas de la terraza, el tipo de aislamiento, la forma de los paraguas, etc. El resultado, según Martín, es positivo, ya que se podrán conjugar los intereses comerciales de los establecimientos con la observación de la estética propia de la ciudad Patrimonio Mundial, al ser un diseño mínimamente invasivo o llamativo, y pensado para no ocupar la vía pública, que, como recordó la concejala, es para todos. Los establecimientos que lo deseen pueden dirigirse al Servicio de Atención a la Ciudadanía para solicitar el permiso de instalación de terrazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN