Un año más, el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación del Mayor quiere rendir un homenaje a la figura de todos los abuelos y abuelas y por ello, tiene previsto realizar una celebración el próximo día 26 de julio, a partir de las siete de la tarde en la parroquia de la O, seguida de un acto homenaje a los más longevos de la ciudad en el Palacio Municipal Castillo de Luna.
Tal y como explica la delegada del Mayor, María de los Angeles Sánchez Moreno se trata de resaltar el papel que han desempeñado y que siguen desempeñando estas personas en la vida de cada uno de nosotros. “Ellos nos aportan la sabiduría que da la vida y son sin duda la base, el pilar sobre el que se sustenta nuestra sociedad, nuestro referente”, ha añadido la delegada.
Como es tradición ya en este acto, el homenaje lo van a recibir los abuelos que más años han cumplido en Rota y que son Concepción Díaz Moreta, de 95 años de edad y Manuel Fernández Tissandiez de 96 años. La delegada les ha querido agradecer a ellos y a sus familias que hayan querido participar y protagonizar el Día del Abuelo, así como toda la colaboración que han prestado para hacerlo posible.
Al mismo tiempo, María de los Angeles Sánchez Moreno ha querido invitar a todos los ciudadanos a participar en este entrañable y emotivo homenaje, que insiste, "sólo quiere agradecer a nuestros mayores su esfuerzo, su trabajo, su entrega, su lucha y su trayectoria en la vida".