La UD Algaida se adaptó mejor a un césped irregular
La UD Roteña perdió por 2-0 frente a la UD Algaida, en su primer desplazamiento de esta temporada, los locales sacaron mejor rendimiento a su agresividad, que no violencia, en el juego y a un fútbol directo en un césped muy irregular.
El primer tiempo comenzó con dos equipos más atentos en estudiar al rival, que de crear juego, sin apenas ocasiones de gol, hasta llegado el minuto 10 no llegó el primer tiro a puerta obra de Luis Poley, a pase de Barri, que pudo ser el primer gol del partido, ya que el jugador rojillo se quedó solo ante el portero local pero el balón salió rozando el poste. A raíz de esa jugada se sucedieron las ocasiones para uno y otro equipo. La más clara quedaron para el final de esta primera mitad, con un centro de Miguel, y un defensa despejó hacia atrás y el balón se estrelló en el larguero y en el minuto 42 el delantero local Pablo, lanzó un centro chut con rosca y el viento lo metió dentro del campo y se estrelló en el poste, con este resultado de 0-0 se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó con dominio alterno, el equipo local con un juego directo, metió a la Roteña atrás, que solo salía con contragolpes de Alex Expósito y Jairo. Matallanas a los 10 minutos de la reanudación sacó un balón bajo palos, 7 minutos despúes llegó una jugada de Barri y Jairo y centro de este que no acertó a rematar Alex. A raíz de esa llegada el equipo local a base de garra, empuje, balones largos y directos, se hizo con el partido y le llegaron las ocasiones, Fabio sacó un mano a mano en el minuto 67 con Pablo, pero un minuto después llegó el 1-0, un centro de Carlos desde banda derecha lo remató de cabeza, Cabello solo en el segundo palo. La Roteña se lanzó al ataque, más con el corazón que con la cabeza, y dejó huecos atrás, Kisko puso a prueba los extraordinarios reflejos de Fabio. Con el tiempo cumplido Manuel Ángel sacó un balón controlado un delantero le saltó literalmente encima y le derribó, el árbitro que estaba en otra historia no pitó nada y Pablo que pasaba por allí, vio a Fabio adelantado y desde cerca de 40 metros lo batió por alto.
En resumen, el equipo local la UD Algaida se adaptó mejor a un césped muy irregular, jugando lo que vulgarmente llamamos al pelotazo, sacó ventaja de su mayor agresividad, que no violencia en el juego y se llevó los tres puntos ante una Roteña, que vuelve a no saber jugar fuera de su estadio en Puntas Vela, asignatura pendiente de varias temporadas, que tendrá que resolver el entrenador Javi Zafra, si quiere mantener el equipo en los puestos altos de la clasificación.
Ficha Técnica
UD Algaida 2 – UD Roteña 0
UD Algaida: Cristhofer; Mena, Emi, Paco, Maikel, José Antonio, Gallero, Daza, Pablo y Luismi. También jugaron Villegas, Carlos, Kisko y Cabello.
UD Roteña: Fabio; Juanito, Miguel, Matallanas, Manuel Ángel, Pepe, Jairo, Barri, Alex Expósito, Luis Poley y Ramón Almadana. Luego salieron Jony, Jesús Poley, Curti y Ayoub.
Goles: 1-0 Cabello min. 67 y 2-0 Pablo min. 93
Árbitro: Fernández Gainza, asistido en las bandas por Buada Bouza y Chirino Robledo, del colegio gaditano. Mal, no supo hacerse con el partido en los minutos finales, viéndose reflejado su actuación directamente en el marcador. Amonestó al local Pablo y a los visitantes Ramón Almadana, Jesús Poley y Ayoub, los tres últimos por protestar la jugada del segundo gol local, en esa misma jugada expulsó al entrenador visitante Javier Zafra por protestar.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga de la primera división andaluza grupo I, celebrado en el Estadio El Picacho, con un césped muy irregular, mucho calor y algo de viento de levante, sobre los 100 espectadores en las gradas.