El Bloque Ciudadano de Rota (BCR) ha convocado a los vecinos de la localidad a participar en un apagón reivindicativo contra la que consideran "vergonzosa e injusta" subida de tarifas eléctricas "con la que nos ahogan aún más a las familias españolas".
Esta acción consistirá en apagar el suministro eléctrico entre las siete y las ocho de la tarde del próximo lunes 30 de diciembre, es decir, durante una hora, como protesta ante la subida de tarifas eléctricas que se ha conocido a través de los medios de comunicación en estos días, y que ha generado una reacción negativa entre los ciudadanos al conocerse.
Para que esta reivindicación sea participada por toda la localidad, desde el BCR se ha enviado una carta a la alcaldesa de la Villa, María Eva Corrales, invitando a las instancias municipales a sumarse, apagando el alumbrado público, sobre todo en las zonas del casco histórico y de los paseos marítimos.
Con ello el BCR quiere ofrecer a la ciudadanía roteña y a las autoridades la posibilidad de secundar el llamamamiento qeu se ha realizado desde FACUA "en pro de la defensa de los intereses de la maltrecha economía de nuestros hogares".