El tiempo en: Conil

Rota

El Ayuntamiento estudia la petición de la UD Roteña para poner césped artificial en el Puntas Vela

Requeriría de una gran inversión, por ello el asunto ha sido trasladado a todos los grupos de la Corporación y será llevado a Pleno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paco Corbeto, Deportes. -

El Gobierno municipal está estudiando mejorar el campo de fútbol Arturo Puntas Vela, cambiando el actual césped natural por césped artificial, haciéndose de este modo eco de la demanda de la U.D. Roteña, que tiene como sede este campo.

Tanto es así, que ayer viernes, y tal y como ha anunciado el delegado de Deportes, Francisco Corbeto, el Gobierno municipal ha planteado ante la Junta de Portavoces esta actuación que tiene previsto llevar a Pleno, con la intención de dar a conocer a los grupos de la oposición esta mejora y ver la posibilidad de buscar financiación a través de  posibles vías de subvención por parte de otras administraciones.

Teniendo en cuenta que la decisión de cambiar este césped supone una inversión alta que hay que financiar, el Gobierno municipal ha trasladado a los grupos municipales de la oposición (PSOE e IU) la necesidad de que el cien por cien de la Corporación respalde este proyecto. Por eso, buscando el consenso y el apoyo de todos, el Gobierno municipal convocará, a petición de la oposición a la Directiva de la U.D. Roteña a una reunión en la que estarán todos los grupos de la Corporación, y en la que se abordarán de manera conjunta distintos aspectos de esta mejora.

Como ha explicado el delegado, la entidad actualmente se ve obligada a completar la actividad y los entrenamientos de las categorías infantiles y juveniles en otras instalaciones deportivas, como el polideportivo Manuel Villalba, los campos de fútbol de césped artificial de Costa Ballena o del complejo deportivo de la Forestal, ya que el campo de césped natural actual tan sólo soporta hasta 16 horas semanales, mientras que uno de césped artificial podría superar las 50 horas.

Finalmente, Francisco Corbeto ha reiterado el "importante salto cualitativo" que supondría este césped artificial para la gran cantidad de niños y jóvenes que entrenan y juegan en la U.D. Roteña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN