El tiempo en: Conil

Rota

Ecologistas en Acción se oponen a la tala del eucalipto centenario del colegio Azorín

Consideran que ningún técnico ha verificado que sea un peligro para los escolares por caída inminente de ramas, además de que ha sido podado recientemente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ecologistas en Acción Rota han mostrado su rechazo ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Rota se esté planteando la tala de un eucalipto centenario que se encuentra en el colegio Azorín. El miedo de algunos padres y madres de que se pudiese producir algún accidente derivado de la caída de algunas de sus ramas ha sido el motivo por el que el Consistorio, que ha podado recientemente este árbol, ha valorado la posibilidad de talarlo definitivamente.

Un hecho que los conservacionistas rechazan, ya que consideran que su presencia en el patio de este centro "da sombra y carácter a este espacio" y explican que ningún técnico ha certificado que efectivamente existe el peligro inminente de caída de alguna rama que pudiera causar lesiones. 

Tampoco están satisfechos los Ecologistas con la poda que se le ha efectuado al árbol, dejando tan solo "un muñón", y han explicado que existe un grupo de profesores del mismo centro que son contrarios a la idea de la tala de este ejemplar, "o de lo que han dejado de él". 

"Son muchas las ocasiones en las que se ha atacado a una joya de la botánica como ésta, tan indefenso como vigoroso", explican los conservacionistas, que además critican "la extraña politica municipal de plantaciones y talas que desconcierta a los vecinos". Este árbol "no solo da sombra y es monumental, sino que además es refugio de aves insectívoras y una referencia paisajística", defienden, esperando que se pueda salvar de la tala este ejemplar al igual que sucedió con un bosquete de pinos en la avenida Príncipes de España, que finalmente fue preservado gracias a la intervención de Felipe Benítez Reyes y Luis García Montero, que denunciaron dicha "rapacidad arboricida" en una columna del diario El País. "Con mucha mas modestia podriamos salvar a tan "molesto" monumento siquiera otro siglo más", dicen los Ecologistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN