El Partido Socialista de Rota acercó en la tarde de ayer sus propuestas de cara a las elecciones del próximo día 24 hasta Costa Ballena mediante una mesa informativa y distintas visitas a los comerciantes de la zona. Un resort que, según el alcaldable del PSOE, José Javier Ruiz Arana, “también pertenece a Rota”, a pesar de que, en palabras del socialista, “se trata de una de las asignaturas olvidadas del gobierno local”.
En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía de Rota explicó que el PSOE apuesta por revitalizar Costa Ballena durante todo el año y “romper con la estacionalidad del turismo que aquí se congrega”.
Así, José Javier Ruiz Arana insistió en que “aquí hay vecinos de Rota que viven durante todo el año” y cuyas necesidades es preciso atender “porque también repercuten en la economía local y la generación de empleo”. Unos residentes que, según el portavoz socialista, reclaman asistencia y atención por parte del Ayuntamiento, así como más actividad para sus negocios.
Por ello, el PSOE propone que se dé utilidad a los numerosos equipamientos municipales de la zona que en la actualidad se encuentran inactivos, como la estación Intermodal de Transportes, así como a las parcelas en desuso que también pertenecen al Consistorio y que podrían dar respuesta a las demandas de numerosos equipos deportivos de primer nivel, interesados en entrenar en Costa Ballena.