Ante más de un centenar de personas y en un ambiente festivo, Izquierda Unida Rota celebraba en la noche de ayer un mitin-fiesta con el que la formación política, en palabras del propio alcaldable izquierdista, Antonio Franco, pretendía animar a los roteños y roteñas “a decidirse para que la derecha deje de gobernar en Rota”.
Una idea también palpable en las palabras del coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, que respaldó con su presencia la candidatura izquierdista asegurando que "IU es la garantía para que los dos alcaldes de este pueblo, el real y la virtual, dejen de gobernar. Si tienen ganas de cambio real, la confianza debe depositarse en Izquierda Unida", sentenció Cárdenas quien reiteró que “Rota quiere y necesita un cambio”.
Las intervenciones de miembros de la candidatura de Franco como Pedro Pablo Santamaría o Lourdes Couñago continuaron reforzando la importancia de este cambio que desde Izquierda Unida consideran “decisivo”.
El acto concluía con las palabras del alcaldable izquierdista, Antonio Franco, quien se mostró orgulloso de la labor llevada a cabo por su grupo político tanto durante los últimos cuatro años en la oposición como en la realización de su actual programa electoral. Algo que, para Franco, ya se hizo palpable en el debate electoral celebrado el pasado viernes, “donde se pudo ver quién tiene programa de gobierno y quién tiene sólo ideas inconexas”. Por todo ello, el candidato de Izquierda Unida pidió a los ciudadanos que el próximo 24M confíen en su persona para liderar un cambio que ya “ se percibe en el aire y la gente lo desea".