Desde Roteños Unidos, la otra mitad del pacto de Gobierno que lleva gobernando Rota doce años, se han aceptado con normalidad los resultados obtenidos, en palabras de su líder, Lorenzo Sánchez Alonso. En unas declaraciones ofrecidas a través del perfil oficial de Facebook del partido, el candidato independiente señalaba que el pueblo ha dejado claro que quiere que gobierne el PSOE con una amplia mayoría, y con la entrada en escena de 'Sí se puede Rota' con la entrada de un concejal "dará al Gobierno municipal una variedad importante".
Aunque Lorenzo Sánchez ha lamentado que los ciudadanos "no han reconocido el trabajo realizado durante estos años, somos conscientes de que han hablado, y queremos que el espíritu constructivo de RRUU servirá para que Rota siga avanzando en la mejora de los servicios públicos para la localidad".
"Hemos trabajado mucho, estamos tranquilos, y vendrán tiempos mejores electoralmente hablando", explicaba Sánchez Alonso, que ha afirmado que RRUU seguirá trabajando "y colaborando en positivo en todos aquellos temas que necesiten nuestros votos. Se avecinan momentos buenos con la mejora de la situación económica y es bueno que entre todos impulsemos esa mejora".
Lorenzo Sánchez ha declarado que "aceptar las reglas del juego es uno de los principios en democracia y somos conscientes de que los ciudadanos han hablado, y lo han hecho mayoritariamente para que gobierne el PSOE". Por su parte, el todavía primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota ha señalado que asumirá su compromiso de estar en la oposición, "capitaneando a los concejales que nos otorguen con sus votos los ciudadanos".
RRUU ha pasado de los 3.900 votos y 7 concejales obtenidos en 2011 a los 2.264 votos y 4 concejales de 2015, pasando de ser la segunda a ser la tercera fuerza política de la localidad.