El tiempo en: Conil

Rota

La Patrona de Rota permanecerá en Costa Ballena hasta el día 13 de agosto

La Virgen del Rosario Coronada partía ayer en peregrinación acompañada por cientos de personas para llegar a la parroquia que lleva su nombre en torno a las dos de la madrugada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las altas temperaturas que reinaron en el día de ayer no impidieron que el fervor de cientos de personas fuera la mejor compañía para la Patrona de la Villa, la Virgen del Rosario Coronada, en su peregrinaje a Costa Ballena. Tras un acto de despedida celebrado a las siete de la tarde en la Iglesia de la O, la Virgen iniciaba su camino hasta la parroquia situada en el resort turístico y residencial, que fue bautizada hace siete años con su nobre y donde la esperaba una gran multitud de fieles.

La Patrona inició su recorrido por las calles de la Villa de forma rápida y sin pausa, salvo los descansos de los portadores y para cambiar de hombros. Y es que todo aquel hombre o mujer que quiso llevar a la Virgen pudo hacerlo, durante un camino que la llevó desde la Iglesia de la O hasta la plazoleta Padre Eugenio, plaza Barroso, plaza de España, plaza de Andalucía, calle Charco, San Roque, avenida María Auxiliadora y avenida de la Libertad para conectar con la Vía Verde hasta la llegada al acceso sur de Costa Ballena. Una vez allí, el recorrido continuó por la avenida Carla de Orleáns, Reina Sofía, Juan Carlos I y Torrebreva. La Virgen realizó paradas ante las Iglesias de la Caridad y de San Roque, el rezo del Rosario fue un continuo durante un camino que llevó a la Patrona desde la ciudad hasta la zona rural del municipio, dejando imágenes únicas, que no se veían desde 2008, cuando la Virgen del Rosario fue trasladada hasta Costa Ballena con motivo de la bendición del nuevo templo allí construido a instancias del Padre Juan González Lagomazzini.

Los peregrinos fueron en todo momento acompañados por una ambulancia y por voluntarios de Protección Civil, que les ofrecían agua fresca y estaban pendientes de cualquier necesidad de los caminantes, teniendo en cuenta que el calor y el alto grado de humedad podía jugar alguna mala pasada. La peregrinación, no obstante, se desarrolló sin incidencias.

No fue hasta las dos de la madrugada cuando la Virgen franqueó las puertas de la Iglesia que lleva su nombre, y allí se la recibió con una eucaristía. Para los fieles que la acompañaron, la hermandad del Rosario, con el apoyo del Ayuntamiento de Rota, había dispuesto autobuses para trasladar de nuevo a la gente a Rota centro.

La Patrona estará en Costa Ballena hasta el próximo 13 de agosto, cuando regresará de vuelta a la localidad. Entre tanto, la Hermandad ha programado una serie de actos con motivo de esta ocasión especial. Así, tras una serie de misas de bienvenida celebradas durante el día de hoy (la última de ellas tendrá lugar a las 21:30 horas), se celebrará un concierto benéfico bajo el titulo 'Con María por las Misiones' en la misma Parroquia el día 10 de agosto en torno a las 21:30 horas.

El 11 de agosto tendrá lugar una Conferencia sobre ‘Histórica sobre la devoción del Rosario’, en la Parroquia de Costa Ballena a las 21.30 horas. 

El miércoles 12 de agosto, tras la misa de las 09:30 horas y de las 20:30 horas, tendrá lugar un solemne besamanos y ofrenda floral en la Parroquia de Costa Ballena.

Se celebrará una Misa de despedida de la Patrona el 13 de Agosto a las 19.00 horas; posteriormente en torno a las 19:30 horas tendrá lugar el traslado de vuelta de Nuestra Señora del Rosario Coronada, desde la Parroquia hasta el colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Salesianas) acompañada musicalmente por la Banda Enrique Galán de Rota.

El 14 de agosto continúan los actos: a las 20:00 horas en el patio del Colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se celebrará una Eucaristía en honor a la Virgen del Rosario, comenzando su recorrido de vuelta en su paso procesional a la parroquia de la O a las 21 horas aproximadamente.

El sábado 15 de Agosto, día de la Virgen del Rosario Coronada, se celebrará un besamanos en su sede canónica. La Virgen estará también expuesta en besamanos el Domingo 16 de Agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN