El tiempo en: Conil

Rota

IU muestra su satisfacción por la admisión a trámite de la demanda reguladora del autoconsumo energético

Ello supone para Izquierda Unida “un primer paso" para que "el auto consumo eléctrico sea subvencionado como en los países europeos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • IU en sesión plenaria -

Izquierda Unida Rota ha emitido un comunicado en el que manifiesta su satisfacción por que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite la demanda presentada por distintas organizaciones, entidades, empresas, colectivos y particulares contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, que regula el autoconsumo energético “ya que los denunciantes consideran que vulnera la normativa española y varias directivas comunitarias”.

En este sentido, los izquierdistas recuerdan que, a instancias del grupo municipal de Izquierda Unida, se aprobó una moción para mostrar el rechazo del Pleno Corporativo contra este Real Decreto. Dicha moción fue ofrecida por el grupo municipal de Izquierda Unida  para presentarla conjuntamente por todos los grupos con representación plenaria. Tanto PSOE como Sí Se Puede Rota aceptaron presentar la moción conjuntamente. No así Partido Popular y Roteños Unidos, aunque el partido independiente local aprobó finalmente la moción mientras que el PP que votó en contra.

Según explican desde IU, el Real Decreto 900/2015 “no favorece el desarrollo del auto consumo, toda vez que castiga a aquellas familias o empresas que se auto abastecen con los mismos impuestos que a aquellos usuarios que adquieren el suministro de energía eléctrica directamente de la red”.


Por ello, el documento de trabajo de la Comisión Europea, titulado ‘Mejoras prácticas para el autoconsumo de energías renovables’, advierte al Gobierno Español que “la estrategia de la Unión Energética sitúa a los consumidores en el centro de las políticas energéticas, animándoles a asumir como suyas la transición energética, para que se beneficien de las nuevas tecnologías y así reduzcan sus facturas y participen activamente en el mercado, a la vez que asegura la protección de los más vulnerables”.  

El Real Decreto admitido a trámite  supone para Izquierda Unida “un primer paso para su modificación y que el auto consumo eléctrico sea subvencionado como en los países europeos que lo regulan (Francia y Alemania, por ejemplo) y no penalizado con este impuesto al Sol”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN