Algo más de una veintena de niños y niñas de la comunidad gitana participan desde principios de este mes octubre en los Talleres de Apoyo a la Escolarización para menores de la Comunidad Gitana que desarrolla el Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Servicios Sociales, que dirige la concejal Lourdes Couñago.
Estos talleres, conocidos como ‘La escuelita’ están enmarcados en el Plan de Desarrollo Gitano que lleva a cabo la citada delegación, con la intención de prevenir situaciones de desmotivación, de absentismo y de fracaso escolar entre estos menores.
En esta misma línea, estos talleres promueven el desarrollo de procesos pedagógicos para la educación del tiempo libre, ya que además de realizar las tareas que traen del colegio, los menores también completan su formación con talleres de manualidades, de teatro, de educación para la salud o de coeducación y juegos.
Niños y niñas de entre los tres y los doce años se benefician de esta iniciativa de apoyo a menores de la comunidad gitana que se desarrolla en horario de tarde en las instalaciones de Cruz Roja situadas en el Centro cultural ‘El Molino’.