Este domingo 2 de abril, la Asociación Aula TGD celebró el Día Mundial de Concienciación del Autismo con varias actividades que se desarrollaron en las calles y plazas del municipio.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con varios miembros del Gobierno municipal, como Encarna Niño Rico, Antonio Franco o Esther García, asistieron a esta jornada, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, y con la que la asociación pretendía concienciar, reivindicar y dar visibilidad a estos trastornos llamados ‘invisibles’ que ponen muchas dificultades en el camino diario a quienes la padecen.
Tal y como explicaba la presidenta de la asociación este mismo domingo el autismo “es un trastorno del neurodesarrollo diferente y único en cada persona, que afecta a una de cada 100 en Europa, lo que significa que hay alrededor de cinco millones de personas con trastornos del espectro del autismo en Europa, y unas 450.000 en España. Por eso es necesario que los representantes del gobierno y la sociedad logremos una mejor comprensión del autismo y actuemos para eliminar las barreras que impiden nuestra plena integración y participación”.
La jornada que comenzó a las once de la mañana, incluyó pintacaras, juegos, música y un pasacalles hasta la plaza de España, que contó con la colaboración de Rafa Lluelma y sus chicos del teatro, y la batucada Caipiriña.