Los niños y niñas del taller de apoyo para menores de la comunidad gitana que desarrolla el Ayuntamiento de Rota, más conocida como 'La Escuelita', visitaban en la tarde de ayer el Palacio Municipal Castillo de Luna, donde fueron recibidos por el alcalde, José Javier Ruiz Arana, y la delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago.
Con motivo del Día Internacional de la Comunidad Gitana, que se conmemora el próximo 8 de abril, los pequeños han seguido con su ciclo de actividades y en este caso han puesto voz a un manifiesto que invita a la igualdad y la integración, antes de dar paso a un vídeo en el que ellos mismos han sido los protagonistas.
La jornada ha terminado con regalos a la monitora del programa, y una foto de familia que recordará este día, organizado desde el Programa de Intervención con la Comunidad Gitana.
Esta actividad se ha sumado a diversas actividades y talleres en los colegios de Rota para dar a conocer la celebración de este día, y fomentar la integración de la comunidad gitana, de gran importancia en la localidad.