El tiempo en: Conil

Rota

Asamblea en el Castillo de Luna para exigir unas pensiones dignas

La Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas ha organizado este lunes una asamblea en el Castillo de Luna reclamando pensiones de calidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asamblea convocada por la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas -

La Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas ha organizado este lunes una asamblea en el Castillo de Luna con el objetivo de reclamar unas pensiones dignas tras la manifestación de la semana pasada. Esta plataforma se adhirió a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en 2017 y este lunes se han personado en el Ayuntamiento de Rota para explicar a los vecinos los principales problemas de estas subvenciones.

Denuncian el agotamiento de la fuente de financiación por parte de la Seguridad Social acarreado por las distintas reformas laborales del Gobierno Central. Según Cristóbal Ráez, de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, se está saqueando el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. En 2011, este fondo contaba con 66.815 millones de euros y en 2017 se ha visto reducido a 8.095 millones, según Ráez.

Por ello, han decidido ponerse en guardia y alertar a todos los pensionistas del país del problema que su dinero está sufriendo. Según Cristóbal, este fondo de pensiones podría verse vacío completamente al terminar 2018 sino fuera por los 10.192 millones de euros que se han concedido como préstamo adicional. El salón del Castillo de Luna, estaba prácticamente lleno por vecinos roteños que han acudido este lunes a informarse en esta asamblea bajo el lema de “PENSIONISTAS: QUE NO OS ROBEN VUESTRAS PENSIONES”.

Entre las reivindicaciones destacan la subida de pensiones del 8% en 2018, el incremento de pensiones no contributivas y la oposición rotunda a nuevas reformas que perjudiquen estos fondos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN